Cuando Tesla anunció que entraría en el segmento de los pick up´s eléctricos muchos temblaron. En el mejor de los casos porque estaban deseosos de productos nuevos y frescos con los que nutrir sus flotas. En el peor, y más duro, de miedo pues la firma de Elon Musk es (era) un gigante que parece convertir en oro todo lo que toca. El problema es que ese anuncio se ha ido retrasando y modelos como el Ford F-150 Lightning se les han adelantado.
Como ya sabéis Ford es la reina de los pick up´s. La prueba de su buen hacer está en que el Grupo Volkswagen y sus jefes se han «acercado» a ellos para desarrollar la nueva Amarok junto a la última Ranger. Esto en Europa pero su poder es aún mayor en EEUU ya que la F-150 es la más vendida, versión Lightning eléctrica incluida. Pero en la casa quizá estarían pensando en darle una vuelta de tuerca. ¿Te imaginas una Ford F-150 Flash deportiva? ¿O no?
La Ford F-150 Flash, por ahora, solo existe como denominación comercial en protección en la USPTO…
A lo largo de estos años hemos visto como los modelos eléctricos que llegan al mercado lo hacen con potencias altas. En el mejor de los casos muchos clientes no la usarán pues lo que les interesa en un vehículo así es que la batería sea grande para ofrecer la mayor autonomía posible. Con todo el dicho de «burro grande, ande o no ande» vende y sobre todo en EEUU. Pues aplicad esta lógica a una futura versión Flash de la F-150 como punta de lanza rácing.
Por ahora no hay nada oficial sobre un posible derivado deportivo de la F-150 Lightning. Pero la base de datos de la USPTO nos ha sorprendido con un documento que nos pone