Honda está a punto de celebrar sus primeros 75 años en el mercado y quiere hacerlo a lo grande. De hecho, está preparando una gran ofensiva con coches eléctricos, que hará que en el año 2030 cuente con 30 modelos de estas características. Su plan es lanzar modelos de kei cars, los populares utilitarios japoneses, tanto en formato particular como para su uso comercial, compactos y hasta coches de alto rendimiento, prestaciones elevadas y un precio en consonancia.
Para ese año espera alcanzar las dos millones de unidades de vehículos electricos, así que resulta muy atractivo para los que quieran hacerse con uno de ellos. Y lo que hemos visto es que habrán dos vehículos eléctricos deportivos. Nos los ha enseñado, pero lo ha hecho cubiertos con una lona, para que no podemos verlo.
El primero de ellos tiene una imagen que nos recuerda al Honda NSX, un clásico de la marca que dejó de fabricarse el año 2022. Su primera encarnación llegó el año1 1990 y terminó su vida comercial el año 2005. La segunda encarnación del modelo se comenzó a producir en el año 2016 y llegó hasta el año pasado. En esta última versión utilizaba un motor híbrido V6 VTEC con tracción total.
Ahora, parece que Honda ha querido darle una nueva vida con una encarnación totalmente eléctrica. Esto es solo una suposición con la imagen que ha ofrecido la marca, así que podemos encontrarnos con sorpresas.
En cuanto al segundo modelo que pondrá a disposición de los compradores de la marca, se supone que estará por debajo del NSX. Tampoco será barato, pero situará bajo la línea de coste del anterior. También, lógicamente, ofrecerá menos potencia y quizá una autonomía más baja.
Pero lo que también ha trascendido es que Honda quiere centrarse en los SUV eléctricos antes que en los deportivos. Estos modelos son los que más oportunidades tienen de convertirse en superventas y son los que dejarán más beneficios.
El artículo Honda se prepara para celebrar su 75º aniversario con estos dos nuevos modelos aparece primero en Driving ECO.