El mercado de furgonetas camperizadas sigue creciendo a un ritmo muy elevado. Muchos fabricantes preparan sus vehículos para convertirlos en casas rodantes y alguna de ellas rompen con la idea que tenemos de un vehículo de este tipo. Incluso se está trabajando en modelos que, en principio, no tienen la imagen que podemos pensar que es la más adecuada para un vehículo de este tipo. El KIA Ray es un coche utilitario que ha sido utilizado para crear una camper y, la verdad, sorprende bastante.
Este modelo recuerda bastante al KIA Soul y su comercialización se limita al mercado coreano. Pese a su tamaño compacto, se trata de una camper que tiene capacidad para cuatro personas, así que resulta bastante atractivo para salir a disfrutar del tiempo libre en la naturaleza.
La empresa responsable de esta transformación en camper es Daon TNT, que ha conseguido maximizar el espacio en este modelo para que pueda acoger a cuatro personas. La variante camper recibe la denominación de Daon Ravy y con ella se ha conseguido que la idea de una camper de reducido tamaño no sea un inconveniente para descansar con comodidad durante los viajes de vacaciones.
Para hacerlo, hay dos camas de gran tamaño. Una se monta sobre los asientos traseros, mientras que la otra se ubica en el techo desplegable. En la parte trasera se ha instalado una cocina con un sistema deslizante, que se esconde en un compartimento de almacenaje si no está utilizando. Esta tiene un fregadero y un quemador.
Lo que no tiene este modelo camperizado es un baño o una ducha. Para ello se tendrá que contar con el apoyo de los servicios de un cámping, pero puede servir para ir haciendo esas escapadas que convierten las vacaciones o los fines de semana en algo emocionante. Cuenta con una batería adicional de 100 Ah, además de tomas de 220 voltios, 12 voltios y puertos USB para dispositivos móviles.
El precio de este modelo en Corea del Sur es del equivalente a 19.000 euros y no tienen previsto que salga del país. Lo que será una lástima, porque un vehículo compacto camperizado de estas características sería bastante bien recibido en el mercado europeo, donde cada vez están más presentes.