Un reciente informe basado en la estimación realizada por un tracker de datos en internet, asegura que la cifra actual de reservas de la Cybertruck de Tesla superaría los 1.9 millones. De hecho, el propio Elon Musk ya afirmó durante la pasada presentación de los resultados trimestrales de la compañía que la demanda de su nueva pickup eléctrica era tan alta que «ni siquiera se podía ver la cima».
Sentarse al volante de una Cybertruck si no tienes ya una reserva parece que va a ser misión imposible durante mucho tiempo si damos por buena esta estimación. Si tenemos en cuenta que el fabricante americano tiene como objetivo producir en el mejor de los casos 375 mil unidades de su pickup eléctrica al año, y eso una vez haya logrado escalar por completo la producción, eso significa que para atender toda esta demanda Tesla necesitará algo más de cinco año.
También es cierto, por otro lado, que no todas las reservas acabarán haciéndose efectivas. Mucha gente se lanzó a realizar una reserva hace ya casi cuatro año que costaba tan solo 100 dólares, simplemente porque era algo que se convirtió en tendencia, en muchos casos únicamente para poder decir que se poseía una, pero sin intención real de adquirir el vehículo en el futuro. No debemos olvidar tampoco que en la presentación oficial de hace casi cuatro años Elon Musk prometio una versión de acceso de la Cybertruck por unos 40 mil dólares. Algo que finalmente no va a ocurrir con toda seguridad, ya que su precio será considerablemente más alto.
Tesla debería de presentar en breve de forma oficial la versión final de producción de su pickup eléctrica
A día de hoy, Tesla ha iniciado ya la producción de la Cybertruck en Giga Texas, y se especula que en un futuro podría acabar saliendo también de la línea de ensamblaje de la nueva Gigafábrica de la compañía en México, que todavía se tiene que levantar.
Está también por ver si Tesla acabará comercializando su pickup eléctrica fuera de Norteamérica, y más concretamente en Europa. Las enormes dimensiones de la Cybertruck no parecen muy adecuadas para moverse por el Viejo Continente, y no debemos olvidar tampoco que en varios países europeos -entre ellos España- el permiso de conducir convencional no es suficiente para sentarse al volante de la Cybertruck, ya que entraría en la categoría de vehículo pesado. Lo que con toda seguridad acabaría echando para atrás a muchos potenciales compradores.
El artículo Las reservas de la Cybertruck rozan los dos millones aparece primero en Driving ECO.