El primer fabricante alemán en anunciar la próxima integración de un conector NACS en sus vehículos destinados al mercado norteamericano ha sido finalmente Mercedes-Benz. La firma de la estrella de tres puntas acaba de confirmar su respaldo al estándar de carga desarrollado por Tesla. Una decisión que no solo afectará a sus vehículos eléctricos, sino también a su propia red de puntos de carga.
Mercedes-Benz se une así a una larga lista ya de fabricantes que han decidido apostar por el estándar NACS en Norteamérica. Primero fue Ford, a la que le siguieron poco después General Motors y Rivian. Hace tan solo unos pocos días, Volvo y Polestar anunciaron también que iban a tomar el mismo camino.
Según ha explicado el fabricante alemán, los propietarios de un Mercedes-Benz en Norteamérica tendrán la posibilidad de realizar una recarga en los Supercargadores de Tesla a partir de este próximo año. Aunque para ello necesitarán emplear un adaptador de CCS1 a NACS. Será ya en 2025 cuando los primeros vehículos de la marca incorporarán de serie un conector NACS con el que ya no será necesario ningún adaptador.
Mercedes-Benz Charging Hubs
Mercedes-Benz planea además crear su propia infraestructura de recarga con más de 2.500 puntos de carga rápida repartidos a lo largo y ancho de Estados Unidos y Canadá. La compañía asegura que su prioridad va a ser ofrecer la mejor experiencia de carga, a la altura de lo que lo que sus clientes esperan de la marca. Las primeras estaciones de carga de Mercedes-Benz en Norteamérica entrarán en funcionamiento durante el último trimestre de este mismo año y, según ha destacado la compañía, todos los puntos de carga estarán equipados con mangueras tanto con conectores CCS1 como NACS.
Globalmente, Mercedes-Benz quiere abrir más de dos mil estaciones de carga a lo largo de esta década, la mayoría de ellas en Europa, Norteamérica y China. Aunque, obviamente, solo los puntos de carga situados en Norteamérica dispondrán del mencionado conector NACS.
El artículo Mercedes-Benz anuncia también su respaldo al estándar NACS en Norteamérica aparece primero en Driving ECO.