El Mercedes Clase V es la gama de vehículos comerciales de la marca alemana, con una presencia bastante elevada en el mercado. Esta mes de julio, a mitad de año, Mercedes-Benz nos adelanta parte de las novedades que tendrán los modelos de la Clase V y su variante eléctrica, EQV. Ambas son consideradas monovolúmenes de lujo, gracias a su diseño y sus prestaciones.
Esto es importante, porque se continua prestando una especial atención a lo que respecta la comodidad y el confort de los ocupantes. Todos estos cambios los podremos ver, previsiblemente, en el Salón del Automóvil de Múnich, que se celebra durante el mes de septiembre. La presentación oficial se realizará durante el mes de diciembre, así que no llegará a los concesionarios hasta finales de 2024.
El primer cambio que se puede apreciar en el exterior es la nueva parrilla. Esta cuenta con retroiluminación en los niveles de acabado más altos y en la versión eléctrica. Con esta nueva parrilla, el frontal gana presencia gracias a un diseño con lamas horizontales y detalles decorativos en color negro. Los grupos ópticos utilizan tecnología Multibeam LED y el logotipo de Mercedes tiene un diseño en tres dimensiones.
En la zaga se han oscurecido ligeramente los grupos ópticos, también LED. Las llantas de aleación son de nuevo diseño y se puede elegir tamaños entre 17 a 19 pulgadas. Para la carrocería hay disponibles cinco colores nuevos: Kalahari Oro Metalizado, Highech Plata Metalizado, Sodalite Azul Metalizado, Gris Alpino y Azul Vintage.
Interior renovado
En el interior se ha trabajado para ofrecer más comodidad y una mejor experiencia de conducción. Para comenzar, hay dos pantallas de 12,3 pulgadas. Una de ellas acoge a la instrumentación, mientras que la otra se encarga del sistema de información y entretenimiento MBUX. También se ha incorporado el asistente por voz «Hola, Mercedes«. El sistema de iluminación interior tiene 64 colores y cuenta con varios servicios on line.
En el caso de la versión EQV se cuenta con configuraciones gráficas específicas, que tienen en cuenta la autonomía del vehículo para determinar las rutas elegidas.
Asistencia a la conducción
El conductor tendrá a su disposición una gran variedad de sistemas de asistencia a la conducción. Entre ellos se puede encontrar el asistente activo de mantenimiento de carril, con freno de emergencia, el paquete de asistencia Attention Assist, la alerta de punto muerto y una cámara de 360º.