A partir del mes de julio, ya se puede comenzar a reservar el impactante MG4 EV XPOWER, el vehículo más potente de la marca británica que pertenece al grupo chino SAIC Motor. La marca ha abierto el libro de reservas en alguno de los mercados a los que llegará, entre ellos, Reino Unido, así que ha anunciado el precio que tendrá en ese mercado.
No es un coche barato, aunque se trate de un vehículo eléctrico que tiene un precio muy ajustado. Esta versión es mucho más potente, con mejor equipamiento y claro, un precio muy superior al de la versión de entrada. Este se encuentra en los 20.480 euros en España, aunque el precio al que quedará esta versión se va muy lejos de esa cifra.
El precio del MG4 EV XPOWER en Reino Unido
Quien quiera llevarse a su garaje el MG4 EV XPOWER en Reino Unido tendrá que pagar 36.945 libras, lo que equivale a 42.603 euros al cambio actual. El modelo no es una versión más del eléctrico, sino que representa el tope de gama, bajo la clave de diseño Get More de la compañía.
Esta versión ofrece dos motores eléctricos, que están ubicados uno en cada eje, así que ofrece tracción total. El motor delantero ofrece una potencia de 150 kW, mientras que el motor trasero marca una potencia de 170 kW. En total, tiene una potencia total, con la combinación de ambos motrores, de 320 kW, que equivalen a 435 CV.
Y no solo cuenta con más potencia, sino que además presenta novedades que permite obtener el máximo rendimiento a estos motores. También se ha incluido un Sistema de Control de Curvas Dinámico nuevo. Este cuenta con un diferencial electrónico de bloqueo y un Control Inteligente del Motor que permite la vectorización del par entre las cuatro ruedas.
También se ha mejorado la suspensión, incluyendo un ajuste de muelles y amortiguadores recalibrados, barras estabilizadores hasta un 25% más rígidas y una dirección más precisa. También se ha modificado el software de frenado regenerativo para realizar la conducción con un único pedal.
De esta manera se consigue reducir la distancia de frenado de 100 a 0 km/h a 33,9 metros, gracias también a los frenos de disco ventilados de 345 mm en las cuatro ruedas. Estas, por cierto, calzan neumáticos Bridgestone Turanza.