La nueva generación del Mitsubishi L200 marcará un punto de inflexión en la casa nipona. Se trata de un modelo muy especial pues es el primero que desarrollan gracias a la ayuda de sus socios de Renault y Nissan. Con todo, no esperes que la casa de los tres diamantes haya «dulcificado» a su modelo más exitoso y vendido. La razón del éxito del L200 está en que es duro y su dinámica off road es de lo mejor del mercado y eso en Mitsubishi lo saben.
Con todo, los días para el debut oficial del nuevo L200 van en descuento. La fecha anunciada por la casa es el día 26 de julio aunque a buen seguro antes tendremos nuevas pistas. En este caso han aprovechado para mostrar a todos su nueva plataforma así como tren motriz diésel. Lo hacen con un par de teasers en los que dejan ver el chasis al desnudo así como al motor pero en sí, por separado, dicen más bien poco. Lo suyo es conocerlo en conjunto.
El nuevo Mitsubishi L200 conserva el chasis en escalera de nuevo desarrollo…
Para entender de qué pasta está hecho el nuevo Mitsubishi L200 hay que ver el vídeo teaser que han publicado. En él la marca muestra cómo se desenvuelve en situaciones límite como por trialeras muy embarradas. Y la clave para ofrecer tal rendimiento está en su nuevo chasis de escalera. Según cuenta la firma nipona ha sido diseñado partiendo de un folio en blanco pero no es el único componente mecánico que ha sido creado partiendo desde cero.
Según recogen en su nota de prensa oficial…
«El bastidor de escalera de nuevo desarrollo y la suspensión delantera de doble horquilla y la suspensión trasera de ballesta de nuevo diseño proporcionan un excelente rendimiento de conducción y un buen confort de