Con más de 1,2 millones de unidades vendidas en apenas cuatro años, el Volkswagen T-Cross se ha consolidado como uno de los modelos más exitosos de su segmento. Sin embargo, ya era hora de una renovación, por lo que la firma de Wolfsburg acaba de presentar a la nueva generación de su SUV compacto estrenando importantes novedades en diseño, tecnología y calidad, teniendo en cuenta las demandas de sus clientes.
Comenzando en primer lugar por su exterior, el renovado T-Cross destaca por su moderno diseño y nuevos colores. El frontal y la parte trasera han sido rediseñados, con faros LED integrados, luces diurnas LED y grupos ópticos traseros LED. Además, el catálogo del nuevo T-Cross ha recibido tres nuevos colores, entre los que se incluyen un llamativo amarillo deportivo como el que podemos observar en las imágenes, un elegante azul claro y un color rojo vivo.
Una notable mejora en materiales
En el interior, el protagonista es la pantalla independiente del sistema de infoentretenimiento, que varía en tamaño según la versión. Todas las variantes del T-Cross contarán con instrumentación digital de serie. El salpicadero ha sido completamente rediseñado, utilizando materiales de mayor calidad y superficies suaves, brindando una mayor sensación tanto a la vista como al tacto. Además, se ofrece un sistema de aire acondicionado manual de serie, con la opción de climatizador automático Air Care Climatronic con controles táctiles deslizantes retroiluminados.
El espacio interior del T-Cross continúa siendo uno de sus puntos fuertes, con capacidad para hasta cinco personas y un maletero flexible y versátil. La banqueta trasera es desplazable, lo que permite ajustar el espacio según las necesidades. Con todos los asientos ocupados, el T-Cross ofrece una capacidad de maletero que ronda entre los 385 y 455 litros. Si se abate la banqueta trasera, se crea una superficie de carga plana con un volumen de almacenamiento de hasta 1.281 litros. Además, el asiento del acompañante se puede abatir desde el equipamiento Life. Esta generación del T-Cross también incrementa la capacidad de carga del gancho de remolque, permitiendo transportar cargas más pesadas, como bicicletas eléctricas.
Numerosos sistemas de asistencia a la conducción
En cuanto a la tecnología, el T-Cross ofrece el sistema de asistencia opcional Travel Assist, que permite una conducción semiautónoma. Dependiendo del tráfico y la velocidad permitida, el sistema puede controlar la aceleración, frenado, mantener el vehículo en su carril y adaptarse a las curvas y rotondas. Además, los faros LED, los pilotos traseros LED y el «Digital Cockpit» formarán parte del equipamiento de serie, incluso en la versión base del vehículo.
La preventa del nuevo T-Cross comenzará en el cuarto trimestre de 2023, y su lanzamiento oficial en los concesionarios está programado para el primer trimestre de 2024. A pesar de las mejoras significativas, Volkswagen se compromete a mantener un precio de partida atractivo para el modelo.
Con esta renovación, Volkswagen busca consolidar aún más la posición del T-Cross como uno de los SUV compactos más exitosos del mercado, ofreciendo a los clientes un diseño moderno, un interior de alta calidad y las últimas características tecnológicas.