Goodyear, una de las mayores empresas de neumáticos del mundo, y TÜV SÜD, empresa multinacional especializada en servicios técnicos, han unido fuerzas para ofrecer un nuevo sistema de inspección TÜV SÜD Digital Vehicle Scan (DVS) con la solución Goodyear CheckPoint marca un importante avance en la utilización de la tecnología para elevar la seguridad y el rendimiento de los vehículos.
Desde 2023, los clientes tienen la posibilidad de solicitar el TÜV SÜD Digital Vehicle Scan equipado con Goodyear CheckPoint, lo que les brinda un conjunto completo de sistemas tecnológicos que les ayudará a evaluar el estado de los vehículos. Esta colaboración estratégica combina la avanzada tecnología de sensores de TÜV SÜD Digital Vehicle Scan con la capacidad de inspección de neumáticos conectados de Goodyear CheckPoint, proporcionando a los usuarios una visión perfectamente detallada del estado general de su vehículo.
El TÜV SÜD Digital Vehicle Scan es un sistema revolucionario que ayudará a los peritos a crear informes detallados y precisos sobre el estado del vehículo. Además, acelera el proceso de aceptación y devolución del automóvil, además de mejorar la seguridad y la eficiencia en general.
Por su parte, Goodyear CheckPoint es un sistema de inspección de neumáticos conectado basado en el taller, que ofrece una lectura precisa del estado de los neumáticos y los parámetros del vehículo. Esta innovación elimina la necesidad de inspeccionar manualmente la presión de los neumáticos y la profundidad de la banda de rodadura. Proporciona inspecciones automatizadas que se completan en cuestión de segundos, agilizando así el proceso de inspección.
Inspección de neumáticos tecnológica y precisa
La integración de las capacidades de inspección de neumáticos de Goodyear CheckPoint amplía el alcance del TÜV SÜD Digital Vehicle Scan. Los usuarios que eligen la variante DVS equipada con Goodyear CheckPoint reciben un informe de inspección completo que abarca tanto las condiciones de los neumáticos como la salud general del vehículo. Esta información integral permite tomar decisiones de mantenimiento de manera proactiva, teniendo en cuenta todos los aspectos necesarios.
Esta oferta conjunta es especialmente valiosa para los operadores de flotas, proveedores de servicios de vehículos y propietarios individuales que busquen una mejoría eficiente en sus procesos. Con información en tiempo real sobre el estado de los neumáticos y la salud general del vehículo, los usuarios podrán saber al detalle el mantenimiento que precisa su vehículo, minimizar el tiempo de inactividad y mejorar la eficiencia operativa.
Además, la integración de los datos de inspección de neumáticos de Goodyear CheckPoint con el TÜV SÜD Digital Vehicle Scan facilitará el desarrollo de futuras estrategias de mantenimiento que ayudarán a prevenir averías y altos costes de mantenimiento.