El bagaje de Peugeot en el segmento de los urbanos es legendario. No hay más que echar la vista atrás con el 205 y todos los éxitos comerciales y deportivos que logró. Pero es que el 206 marcó un nuevo punto de inflexión ya que supuso un espaldarazo a sus ambiciones para crecer como fabricante global. El 207 también fue un éxito pero su elevada competencia no le puso las cosas fáciles. Luego, con el anterior y el actual Peugeot 208 han vuelto a subir…
De hecho, la última y actual generación del 208 es la más completa y tecnológica de todas. Y no solo eso ya que es un adelantado a su tiempo pues junto a sus primos de Stellantis es el único urbano eléctrico del mercado. Pero su avanzada técnica y atractiva estética, para evitar el envite de sus rivales, también se tiene que poner al día. Para ello sus responsables han trabajado en un importante restyling que ve la luz hoy día. Y ojo, porque es mejor en todo…
El estilo del renovado Peugeot 208 es más agresivo y tecnológico…
Exteriormente el renovado Peugeot 208 cambia sustancialmente aunque mantiene los 4,05 metros de longitud. Todo el protagonismo se lo lleva el nuevo frontal que según la marca es «más felino y moderno». Ahora luce unas ópticas Full LED renovadas que suman la nueva firma luminosa diurna vista en los recientes 508 y 2008. También la renovación afecta a la parrilla que según el acabado modifica el patrón interior y el logo de la marca que es el nuevo.
En la vista lateral no hay cambios significativos pues al tratarse de un restyling se minimizan los costes. Eso sí llegan unas llantas de aleación renovadas de entre 16 y 17 pulgadas. Si pasamos a la zaga demos que las garras de las