No cabe la menor duda de que el Hyundai Kona ha sido todo un éxito en ventas desde su primer lanzamiento, en 2017. A mitad del ciclo de vida de esa primera entrega recibió un restyling para actualizarlo. Pero el tiempo ha pasado y ya necesitaba de un relevo generacional completo. Nos hemos desplazado hasta Asturias para probarlo en su presentación dinámica. Bienvenidos a esta primera prueba del Hyundai Kona 2023.
Este crossover compacto de la marca surcoreana cambia por completo, pero antes de hablar de diseño es importante revisar su estructura. La plataforma que utiliza esta segunda generación es una evolución de la anterior, que acepta motores de combustión, híbridos y 100% eléctricos. De hecho, es la misma que la del Kia Niro, su primo hermano que ya probamos hace unos meses (aquí tienes la prueba completa).
Y es que con la llegada del Bayon y del nuevo Tucson, en Hyundai tenían un pequeño problema de escalas. El Kona se quedaba en prácticamente el mismo tamaño que el Bayon, con unos 4,20 de largo, mientras que el siguiente SUV ya era el Tucson, que mide 4 metros y medio. Por supuesto, han modificado el tamaño y esta segunda entrega del Kona crece 15 cm, situándose en los 4,35 metros, ampliando también la distancia entre ejes hasta los 2,66.
Nuevo diseño, aunque manteniendo peculiaridades en este nuevo Hyundai Kona
Como decíamos, el diseño exterior cambia por completo, mostrándose ahora más futurista. Fijaos en la línea horizontal de luz diurna que recorre todo el ancho del frontal. En las versiones eléctricas esta tira está pixelada en la zona central. Hablando de los eléctricos, en esas versiones no hay parrilla principal a media altura. En las térmicas sí porque necesitan una mayor refrigeración. Mientras tanto, los faros principales quedan relegados a los extremos.
Suscríbete a nuestro canal