La historia es cíclica y tarde o temprano acaba repitiéndose. Los hechos no tienen porqué ser exactamente iguales, ni mucho menos, pero en esencia la similitud es la nota dominante. Con todo, el sector del automóvil es uno de los que más «bebe» de las fuentes del pasado. La prueba de ello la tenemos en el éxito que han cosechado BMW y Fiat con los Mini y 500 de nueva generación. Y el Renault 5 que volverá en clave eléctrica está reclamando su cuota…
Como ya sabéis Renault está en pleno proceso de reinvención. Ha pasado por una grave crisis interna que les ha costado más de un «disgusto». Sobre todo a sus cuentas con unas pérdidas que, si se descuida, le cuestan la vida. Y aunque la sangre no ha llegado al río están haciendo lo que mejor saben hacer para demostrar de lo que son capaces. Así es que resucitar a los R4 y R5 en clave eléctrica está entre sus planes y estos teasers que ves ayudan a ello…
Y mientras Renault muestra su diseño «camuflado» enseña cómo será su producción…
En este caso toca hablar del nuevo Renault 5. Como sabéis será el primer modelo de la nueva ofensiva eléctrica que la casa del rombo está pergeñando. Y como llegará al mercado el próximo año 2024 ya están inmersos en el proceso tan crucial de la producción. Esto es: el Technocentre y el Global Production Engineering Center de Renault han iniciado los trabajos para montar las primeras unidades pre-serie. De esta forma, ponen en marcha su producción.
Para contarnos algunos de los procesos y pasos que están siguiendo han publicado varias imágenes. En ellas dejan a la vista elementos como su carrocería, las puertas e incluso algunos robots trabajando en su ensamblaje. Las intenciones que tienen con este proceso es