La electrificación del sector del automóvil supone un gran reto para todos los fabricantes. Pasar de los motores térmicos a los eléctricos será crítico ya que entre unos y otros se están implantando un montón de técnicas y soluciones muy variadas. Tenemos opciones mild hybrid, híbridos (HEV), híbridos enchufables (PHEV) y también se han de incluir aquellos motores suplementados con gas (GLP y GNC). De ahí que Renault y Geely unan fuerzas.
Como hemos hablado en varias ocasiones Renault ha pasado por un momento crítico. Hoy día parece estar en un momento dulce pues sus ventas en Europa la sitúan como la segunda marca favorita en lo que va de año. Pero hay más ya que en España es la tercera con lo que sus planes de futuro parece que están cuajando. Y el que ha ratificado a la vera de Geely también debería convertirla en un socio de primer nivel para otros fabricantes en electrificación…
La joint venture de Renault y Geely quiere ser líder en soluciones de propulsión híbrida y altamente eficiente…
Si haces un poco de memoria recordarás que ya hablamos de la asociación entre Geely y Renault. En la casa gala y la china se toparon con una necesidad de mercado que beneficiaba a ambas: unir fuerzas para la fabricación y venta de trenes motrices térmicos e híbridos. Juntas crearían una empresa joint venture con la que unir toda su capacidad productiva para, además de satisfacer sus propias necesidades, atender las de otras marcas rivales.
Según explican en la nota de prensa oficial que han publicado el objetivo de esta nueva empresa es…Suscríbete a nuestro canal de Youtube
«Convertirse en el líder mundial en el desarrollo, fabricación y suministro de los mejores trenes motrices híbridos y tren motriz ICE altamente eficiente»
Además, no se conformarán con trabajar en estos frentes ya que