Hace poco veíamos una furgoneta camperizada que se basaba en el FIAT Ducato L4 H2. En ese caso, el trabajo había sido realizado por una empresa alemana, Weinsberg, bajo su marca Caralife. En este caso, es la empresa Rimor la que se encarga de convertir esta furgoneta en una casa rodante. Para hacerlo, han elegido la versión L2 H2, algo más pequeña que la otra. Y pese a ello, consiguen que el equipamiento sea tan preciso y práctico como requieran los usuarios.
Su anchura, de 2,05 metros, también permite que se mantenga dentro de unas cotas que le permita moverse por las calles de ciudades y pueblos e incluso en las angostas carreteras de algunas zonas rurales. Para convertir la furgoneta en un vehículo camper que resulte confortable, los especialistas de Rimor han utilizado la llamada configuración francesa.
Esto quiere decir que han ocupado la parte trasera de la furgoneta con una cama para dos personas, que se despliega junto al baño completo, que también tiene ducha. Si se quiere acceder a la parte delantera, la cama se puede plegar para dar paso a otras zonas del vehículo.
La zona de comedor tiene dos plazas, pero al existir conexión con la zona de conducción, los asientos delanteros se pueden girar y enfrentar a los colocados frente a la mesa. Así que se consiguen cuatro plazas para comer con comodidad en torno a la mesa. La mesa se puede bajar de su posición y con la ayuda del sofá se puede conseguir una segunda cama, más preparada para niños, por ejemplo.
La cocina cuenta con dos quemadores de gas, un fregadero integrado y una nevera con una capacidad de 70 litros. Para aumentar el espacio de la cocina, se puede habilitar una zona de trabajo gracias a un extensor abatible que permite contar con más espacio para trabajar.
Motor y equipación
En cuanto al motor, el Rimor Horus 12 cuenta con el mismo bloque que el vehículo en que se basa. Es decir, se mueve gracias a un motor FIAT de 2.2 litros Multijet, que ofrece una potencia de 120 CV y que está asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades. Hay una opción que permite contar con 140 CV, a gusto del comprador.
En cuanto a equipamiento, cuenta con limitador de velocidad, aire acondicionado y calefacción, sistema de entretenimiento e información y todo lo que permite el modelo base. Aunque se espera que llegue a España, no se ha anunciado cuánto costará esta furgoneta camperizada.