Los primeros vehículos de Rivian están a punto de llegar a las calles de algunas ciudades europeas. El gigante del comercio electrónico Amazon acaba de anunciar el inminente despliegue en Alemania de más de 300 unidades de la furgoneta de reparto eléctrica EDV fabricada por Rivian. Según ha explicado la compañía, estos vehículos entrarán en servicio en Berlín, Düsseldorf y Múnich en las próximas semanas.
Amazon dispone actualmente de más de mil furgonetas eléctricas de otras marcas en Alemania, a las que ahora se unirán estas nuevas de Rivian. La compañía ha asegurado además que éste es tan solo un primer paso, ya que en los próximos meses seguirán ampliando su flota de furgonetas eléctricas, no solo en Alemania, sino también en el resto de Europa.
«Conjuntamente, Amazon y Rivian han desarrollado y producido uno de los vehículos tecnológicamente más avanzados del mercado para el reparto de mercancías. No hay actualmente nada igual en la carretera. La seguridad y la comodidad de nuestros conductores es una prioridad para nosotros, y con estos vehículos que ahora presentamos en Alemania estamos fijando un nuevo estándar en ambas categorías.»
Rivian ha adaptado esta furgoneta a las peculiaridades del mercado europeo
Amazon dispone actualmente en Estados Unidos de unas tres mil unidades de la furgoneta eléctrica de reparto EDV de Rivian, con las que opera en más de 500 ciudades del país. El gigante del comercio electrónico emplea allí dos versiones diferentes, denominadas 500 y 700 en función del volumen en pies cúbicos de la zona de almacenaje. A Europa, sin embargo, únicamente va a llegar la versión 500 de menores dimensiones.
La EDV 500 es una furgoneta de 6.3 metros de largo, con una distancia entre ejes de cuatro metros justos. Su anchura, por otro lado, es de 1.8 metros, siendo así mucho adecuada para su utilización en ciudades europeas que la EDV 700, que llega a los 7 metros de largo y con la que no es fácil maniobrar en calles algo estrechas.
Amazon asegura que la versión europea de la furgoneta EDV 500 ha sido ya probada en Alemania por algunos conductores de la compañía durante el último año. De este modo, Rivian ha tenido la posibilidad de optimizar su rendimiento y durabilidad a las condiciones particulares del mercado alemán. La compañía ha querido destacar que la EDV 500 europea integra un sistema de frenada de emergencia, control de crucero adaptativo, sistema de aviso de colisión, cierre automático de las puertas y software exclusivo, entre otras características.
El artículo Rivian llega finalmente a Europa de la mano de Amazon aparece primero en Driving ECO.