Skoda está en pleno proceso de evolución. El presente año 2023 será muy importante para ellos pues están un poco más cerca de la plena electrificación. Pero no es el único objetivo de futuro que están logrando aunque para ello han de pasar por la total y completa renovación de su actual gama. Así, a los Scala y Kamiq les queda cada vez menos para sufrir un restyling de importancia. De esta forma, la casa checa seguirá manteniendo altas sus ventas…
Como bien sabéis el Scala es el modelo compacto con el que compiten contra pesos pesados como el Leon o i30. Cierto es que sus ventas no son las que la marca hubiera deseado pero gracias a las economías de escala que tiene por ser miembro del Grupo Volkswagen puede vender este modelo. Por su parte el Kamiq es el B-SUV que da pie al resto de todo caminos de la marca. Y con estos bocetos la marca anuncia que muy pronto serán actualizados…
El Skoda Kamiq será «más SUV» pero ¿Será más capaz en campo o solo fachada…?
Primero empezamos por el Skoda Kamiq pues es el que más ventas aglutina ya que durante el año 2022 entregó un total de 96 mil unidades. Según explica la casa en su nota de prensa oficial «El Kamiq actualizado ahora tiene más presencia visual». Pero, además, explican paso por paso qué han cambiado en su look en pro de hacerlo más atractivo… Eso sí, no esperes que pueda desenvolverse bien en campo pues no tendrá tracción a las cuatro ruedas…
El elemento superior de los faros divididos característicos ahora es más delgado y tiene un diseño más pronunciado.
La parrilla Škoda es más grande y vertical con distintivas láminas dobles que forman una U en la parte inferior.
En el faldón delantero, un área pintada debajo