El SsangYong Torres es el nuevo modelo de la casa coreana. Pero cuidado que no se trata de uno cualquiera sino del que está llamado a devolverla al lugar que merece: al de los fabricantes de SUV´s y todo terreno de los que se rifan en el mercado. No sabemos si esto último será finalmente así y más sabiendo que muy pronto la casa dejará de llamarse así para pasar a ser KG Mobility. El caso es que mientras esto pasa, y no, el Torres está más cerca.
Como bien sabes, SsangYong está en pleno proceso de reinvención. Y, además, tiene a España entre las zonas más queridas pues sus modelos suelen tener muy buena acogida en nuestras fronteras. La prueba de ello está en que el Tivoli o el Korando se venden más o menos bien. Pues bien, para animar a los clientes a que den el sato al nuevo Torres ya han anunciado cuando llegará a nuestro país y qué precios tendrá. Pero no es el único dato que ve la luz…
El nuevo SsangYong Torres es el heredero «directo» del ya mítico Musso…
Como bien sabes, porque salta a la vista, el nuevo Torres es el heredero «directo» del ya mítico Musso. Ese TT dio a la firma surcoreana muchas alegrías (y algún que otro disgusto) sobre todo en cuanto a robustez. Pues bien, tirando de el bagaje que atesora lo han asimilado en algunos aspectos de su fisonomía. Y aunque uno y otro nada tienen que ver por calidad, tecnología o seguridad, la baza nostálgica estará ahí ayudando a sus ventas…
Con todo, más allá de lo que está a la vista, la marca nos cuenta cuál es el tren motriz con el que estará disponible en su llegada al mercado español. Bajo su capó habrá un motor gasolina 1.5