El segmento de los monovolúmenes vive en una perpetua crisis desde que los SUV´s llegaron a nuestras vidas. Todas las marcas que en su día apostaron por ellos los están abandonando o reconvirtiendo para «salvar los muebles». En el último año hemos vistos varios casos pero el más llamativo es el del Renault Espace. Con la última iteración ha dado un paso atrás para dejar de ser un monovolumen y ser un SUV. Pero con el Maruti Suzuki Invicto no pasará igual.
Quizá el Suzuki Invicto no te suene de nada y tienes razón. Si te has fijado en su nombre primero va Maruti que es un fabricante de vehículos hindú que controla la nipona desde hace muchos años. Juntos se han situado en lo más alto de las listas de ventas de la India y países adyacentes y con el Invicto quieren repetir éxito. De hecho, quizás veas a Suzuki con otros ojos cuando conozcas este interesante modelo… ¿Sabías que coquetea con los premium?
El Suzuki Invicto es un monovolumen de corte premium que se venderá en la India y países adyacentes…
Lo primero a indicar es que la línea del Suzuki Invicto juega a medio camino entre los monovolúmenes y los SUV´s. Hasta aquí nada nuevo pues la casa sigue las tendencias del mercado pero aún así, está más cerca de los primeros que de los segundos. Con todo, basta con echar un ojo al diseño del parabrisas así como las líneas básicas y los adornos que la complementan para entender el juego: pasos de rueda protegidos o línea de cintura sobreelevada.
En el frontal hay unas ópticas rasgadas que se unen en el centro a través de una moldura cromada que le da a la parrilla trapezoidal un toque original. Esta tiene un patrón interior exclusivo muy atractivo que da paso,