Tata Motors es el fabricante de coches más importante y potente de la India. Forma parte de un holding de denominación homónima que controla hasta 30 empresas diferentes que se dedican, entre otras muchas cosas, a los hoteles, los tés y, como no, el sector del automóvil. De hecho son los dueños y señores de Jaguar y Land Rover dos de las firmas más importantes de su otrora metrópoli Reino Unido. Un país al que, por cierto, siguen ayudando.
Cuando en su día supimos que Tata Motors se hacía con JLR muchos se echaron las manos a la cabeza. Es más hubo quien lo vio como «una venganza» por los años de esclavitud por parte del país anglosajón. Pero nada más lejos de la realidad: sino hubiera sido por el dinero de los hindúes una y otra marca habrían perecido hace mucho. Y ahora que se apuesta por la electrificación masiva han hecho oficial que levantarán una gigafábrica en suelo británico.
Tata Group ha confirmado que la gigafábrica tendrá capacidad para producir 40 GW de celdas al año…
Como bien sabéis JLR han apostado fuertemente por la electrificación de sus respectivas gamas. Son de las últimas firmas premium que se han subido a este carro y respecto a sus rivales aún tienen que mejorar mucho sin demora para igualarlas. El caso es que para ello los hindúes han puesto sobre la mesa una ingente cantidad de dinero y parte se traducirá en la construcción de la nueva gigafábrica de baterías que instalarán en Reino Unido.
Según la nota de prensa oficial que ha publicado Tata Sons (conglomerado al que pertenece la división de motor)…Suscríbete a nuestro canal de Youtube
«Tata Sons anunció hoy planes para establecer una gigafábrica global de celdas de batería en el Reino Unido con una capacidad para producir 40 GW de