Los vehículos camper están viviendo un momento muy atractivo. Cada vez hay más furgonetas que se adaptan para su uso durante el tiempo libre y eso es importante. Los talleres especializados en crear estos vehículos de ocio se han multiplicado y ahora nos llega la última propuesta de la alemana Weinsberg, que se sitúa por debajo de su anterior serie, el CaraaBus. Esta recibe el nombre de CaraLife y os vamos a contar qué ofrece.
Esta transformación es más sencilla que otras que ha realizado la compañía y se trata de una camper muy cercana a lo que se puede hacer por parte de un particular, con materiales de calidad y un buen acabado. Se basa en una Fiat Ducato L4 H2, que tiene una longitud de 6,36 metros, lo que permite contar con bastante espacio para crear un buen vehículo camperizado.
Un buen equipamiento… sin baño
En el interior de la cabina encontramos un equipamiento bastante completo, con una cocina amplia, en forma de L. Tiene un espacio muy grande para trabajar y cuenta también con un fregadero y una placa con dos fogones. La nevera está ubicada en la parte inferior y tiene una capacidad de 90 litros, con un congelador integrado.
La mesa de comedor se puede esconder y deja lugar a dos sofás. La cama está sobreelevada, lo que permite contar con más espacio para el almacenamiento. También hay varios armarios en la parte superior, lo que permite contar con una buena superficie de almacenamiento. Sin embargo, esta preparación tiene dos inconvenientes.
El primero es que no tiene un baño tradicional. Esto quiere decir que se puede contar con un inodoro portátil y una ducha desmontable, que ofrecen el servicio que se necesita y que no restan espacio al interior, pero no son tan cómodos como los baños tradicionales. Otro de los inconvenientes es que la parte posterior no está conectada con la zona de condución, lo que hace que sea necesario bajar del vehículo para ir de una zona a la otra.
De todas maneras, es un buen vehículo camperizado y ofrece una muy buena relación calidad-precio. No tiene precio para España, pero en Alemania, país de origen de la marca, arranca con un precio de 59.990 euros, aunque tiene una gran cantidad de opciones que harán que ese precio se encarezca según los gustos del comprador.