El segmento de los SUV eléctricos es uno de los más activos en el mercado, al menos en lo que se refiere a novedades. Todas las grandes marcas quieren tener uno o varios modelos de este tipo en el mercado. Sobre todo, desde que el Tesla Model Y se ha desvelado como el coche más vendido del mundo, pasando por encima de modelos con motor de combustión. Así que no nos sorprende que desde China llegue un modelo que quiere enfrentarse al modelo de Tesla en igualdad de condiciones.
El XPENG G6 tiene mucho que ver con el Tesla Model Y, ya que comparte mucho del estilo y las características del modelo, pero al mismo tiempo, apartándose de él. El diseño final del modelo lo hemos podido conocer estos días y hemos visto también sus prestaciones. El coche se ha presentado en China y llegará a Europa, si todo va bien, dentro de un tiempo.
Medidas y características
A nivel estético, vemos que presenta la carrocería SUV que esperamos de un vehículo de estas características. Eso sí, no presenta una distancia respecto al suelo muy elevada, por lo que se puede pensar en él como un crossover con línea coupé. La longitud alcanza los 4,75 metros, la anchura suma 1,92 metros y su altura se cifra en 1,65 metros. La distancia entre ejes es de 2,89 metros, lo que permite tener un espacio bastante grande en el interior.
El techo cae hacia atrás a partir del pilar B, aunque la altura del techo garantiza un buen espacio en el interior. El maletero presenta una capacidad de 571 litros, aunque si se abaten los asientos traseros se puede conseguir una capacidad de 1.374 litros. No tiene un segundo maletero, algo que aprovechan otros modelos eléctricos para aprovechar el espacio que deja libre el motor de combustión en coches tradicionales.
Motores y baterías
La plataforma sobre la que se asienta este modelo es la SEPA 2.0, que aporta al vehículo la tecnología de 800 voltios. En lo que respecta a la motorización se ofrecerá una versión con un único motor, que ofrecerá una potencia de 218 kW, equivalentes a 292 CV. También pone a disposición de los compradores una versión con motor dual, que aporta una potencia conjunta de 358 kW, es decir, 480 CV.
La batería es de carburo-silicio y estará disponible en varios formatos, que todavía no se conocen. Según la empresa, ofrecerá una autonomía de entre 580 a 780 kilómetros, siempre bajo el ciclo de homologación chino CLTC. Al parecer, contará con un sistema de carga rápida que permitirá que la batería recupere 300 kilómetros de autonomía en solo 10 minutos.
Y, si hablamos de precio, XPENG ha anunciado que los coches de este modelo contarán con un precio de entre 200.000 y 300.000 yuanes, lo que equivaldrá a un precio en euros entre 27.000 y 34.000 euros al cambio actual. Cuando llegue a Europa, este precio se incrementará, a causa de los gastos derivados de la exportación, asi que no sabemos cuánto costará. Las previsiones de la marca son de vender entre 6.000 a 8.000 unidades al mes en su país de origen, pero eso se tendrá que ver todavía.