Dentro de muy poco vamos a poder conocer a los nuevos Škoda Superb y Kodiaq 2024, las nuevas versiones que llegan para renovar estos dos modelos el próximo año. Los dos modelos se van a presentar como los nuevos buques insignia de la marca. Los nuevos modelos contarán con nueva tecnología y más espacio para mejorar el confort de los ocupantes.
Aunque ya hemos conocido cosas acerca del exterior, vamos a ver qué ha preparado la marca checa para dar forma a los habitaculos de estos dos renovados modelos. Hay que recordar que el Superb va a ser lanzado tanto como berlina como con carrocería familiar.
Lo primero que vamos a ver en el habitáculo es la pantalla multimedia de 12,9 pulgadas. Junto a esta pantalla, encontramos otra que tiene una medida de 10 pulgadas dedicada a la instrumentación. Esta también se puede ver en el head-up display, para tener una vista perfecta de toda la información referente al vehículo.
En cuanto a los mandos, se combina la presencia de mandos físicos y táctiles. El cambio pasa de estar en la consola central a la columna de dirección. Los botones tradicionales están junto a tres diales giratorios. Estos incluyen tres pequeñas pantallas de 1,25 pulgadas, que reciben el nombre de Smart Dials y que presentan distintas funcionalidades. Estas varían dependiendo el nivel de acabado del modelo, asi que cuanto mayor es este, más funcionalidades ofrecen las pantallas.
El dial central se encarga del volumen del equipo de sonido, del aire acondicionado inteligente, el zoom del mapa de navegación y los modos de conducción. Para cambiar el modo de funcionamiento, basta con empujar la rueda hacia abajo y la función se ajusta a lo que se necesita. Por su parte, los dos diales externos se encargan de la climatización de los asientos, entre otras cosas.
La distancia entre ejes se mantiene en los 2.841 mm, aunque la longitud de la carrocería se incrementa hasta los 4.912 mm en el caso de la berlina y los 4.902 mm en la versión combi, por lo que queda algo más corta.