El Audi Q5 es uno de los modelos más vendidos de la casa de Ingolstadt. Desde que la primera iteración vio la luz del día allá por el año 2008 se ha convertido en un best seller y un dolor de cabeza para sus rivales. No en vano ofrece un excepcional equilibrio entre imagen-calidad-oferta mecánica «cuasi» imbatible. Con todo, está en un momento vital cuanto menos complicado ya que la electrificación del sector del automóvil le está «ahogando».
En efecto, la actual generación vive en un periodo convulso pues ya cuenta con hermanos electrificados como los Q4 y Q6. Por tanto, de cara a la próxima generación habrá importantes novedades que afectarán a cómo la firma afrontará su relevo. Sobre todo porque los que estén esperando un cambio radical igual se disgustan. Las razones son sencillas y obvias y te las vamos a explicar a continuación. Seguro que compartes su posición ¿O no…?
El próximo Audi Q5 lucirá una silueta más elegante y mantendrá las versiones Q5 y Q5 Sportback…
Pero antes de entrar en materia vamos a repasar cómo será la evolución estética del próximo Audi Q5. Si haces un poco de memoria has de recordar que ya te presentamos unos renders que tenían como objetivo adelantar su estilo. Pues bien, en este apartado la casa premium alemana se mantendrá fiel a su esencia. Apostará por líneas y sencillas que se basarán, en gran medida, en la última generación de modelos eléctricos e-tron.
Por tanto, habrá ópticas Full LED, Matrix LED en opción, más rasgadas y una parrilla reformulada. El estilo será similar al Q4 e-tron pero conservará rasgos que lo harán reconocible como un modelo térmico o híbrido. Es más su carrocería conservará un tamaño similar a la del actual pues bajo su piel no habrá grandes cambios. Por último, en conjunto