Un patinete es una manera muy adecuada para moverse por la ciudad, pero también es un vehículo que se puede robar con mucha facilidad. Normalmente, se pliegan y se pueden llevar hasta la oficina o subirlo a casa, con lo que evita ese riesgo. Pero en ocasiones hay que dejarlo en la calle, aunque sea por muy poco tiempo. Y ahí es cuando el riesgo se incrementa y te puedes llevar un buen susto cuando vayas a recogerlo.
Para evitar este riesgo, el principal consejo que te vamos a dar es que no lo dejes desatendido en la calle. Es obvio. Pero como sabemos que eso no se puede conseguir siempre, hay modos de reducir este riesgo. Vamos a comentarte alguna de las precauciones que debes tomar para evitar que se convierta en un objeto codiciado por los amigos de lo ajeno.
Consejos para evitar el robo del patinete
Es importante aparcar el patinete en lugares seguros. En muchos lugares hay dispositivos que permiten dejar el patinete con seguridad ya que se han instalado zonas de aparcamiento adaptadas a estos vehículos de movilidad personal.
Es importante contar con un candado que ate el patinete a un elemento de seguridad, como puede ser una barra de hierro o un árbol. En el mercado hay muchos candados o cadenas que no se pueden cortar con facilidad, asi que es un buen elemento disuasorio para cualquiera que quiera robar el patinete.
También hay candados que bloquean las ruedas y así aumentan la seguridad ante el robo. Otra buena idea es personalizar el patinete. De esta manera, es mucho más reconocible, por lo que puede hacer que los ladrones se lo piensen dos veces antes de llevárselo.
Si la batería del patinete es extraíble, es una buena idea sacarla y llevársela detrás. De esta manera no solo se bloquea el patinete, sino que además se evita que la roben. La batería es otro de los elementos que pueden ser robados, ya que se pueden vender con facilidad en el mercado ilegal de repuestos.
Coloca un GPS
Si instalas un GPS en el patinete, podrás tener siempre localizado el vehículo, aunque se lo hayan llevado sin tu permiso. Estos dispositivos pueden marcar la ubicación del patinete en cualquier momento. Es importante colocarlo en un lugar donde no se vea y mantener sus baterías cargadas en todo momento. Es una buena manera de tener bajo control el patinete, pero hay que desmontarlo cuando estás en casa y cargar la batería.
Además, una alarma acústica también puede ayudar a desanimar a cualquier ladrón a que se lleve el patinete. Son pequeños complementos que no encarecen mucho el precio del VMP, pero que ayudan a evitar que te lo roben.
El artículo Aumenta la seguridad de tu patinete: consejos para que no lo roben aparece primero en Driving ECO.