Hay modelos que, nada más nacer, sientan cátedra. Y muchas veces no es porque sean especiales sino porque en sí el público les otorga este estatus en base a ciertas características que en muchas ocasiones son intangibles. Uno de los modelos que ha sentado cátedra es el Toyota GR86 sucesor del anterior GT86. Sin embargo, la evolución a la que se ve sometido el sector del automóvil es tal y de tanta presión que muchas veces los mitos tienen que mutar…
Como sabéis, porque es algo de lo que ya hemos hablado, el GR86 no está a la venta en Europa. Cierto es que la casa nipona trajo un puñado de unidades para calmar las ansias de los más aficionados pero se quedó ahí. Pero sus planes para con el actual GR86 podrían verse comprometidos a corto plazo por culpa de las normativas legales de los grandes países en los que está a la venta. De ahí que haya surgido el «rumor» de que podría ser híbrido en 2025.
El Toyota GR86 actual no podrá venderse más allá del año 2025 en Japón por culpa de las normativas de emisiones…
Según varias fuentes, entre las que está Autocar, el actual Toyota GR86 tendría sus días contados. En primer lugar el medio británico cita a que Japón hará más restrictiva la normativa de emisiones en 2025. Entonces, triste, su actual motor no cumplirá, ni por consumos ni por emisiones, con los estándares que se les exigirá a las marcas. De ahí que, sino lo quiere matar, tenga que buscar alternativa para dar continuidad al modelo más allá de esta fecha.
Luego, en un punto secundario, hay otra razón para «matarlo». Según este medio el tamaño de su parabrisas no es lo suficientemente grande como para integrar todas las ayudas activas a la conducción que serán