La creciente importancia de las marcas chinas en Europa es innegable. Y esto lo acredita la presencia de estas en los eventos que se están celebrando en territorio europeo, como es el caso del Salón de Múnich. No será la única, ya que en esta edición del evento alemán se ha confirmado la presencia de varias de estas firmas de origen chino con las novedades a la venta en Europa y sus próximos modelos destinados a nuestro mercado.
En el caso de BYD, estará presente en el IAA a través de sus seis modelos presentados en Europa. Estos serán todos eléctricos y junto a los que ya se están comercializando, los asistentes al evento van a poder encontrar el BYD SEAL y el BYD SEAL U. Estas dos variantes del mismo modelo se han inspirado en el océano. La segunda variante es un SUV del segmento D que no se había visto en nuestro territorio hasta ese momento, así que es una buena oportunidad para conocer los coches de la marca.
Un año en el mercado europeo
Es curioso como se ha introducido esta marca en el mercado europeo, porque el primer contacto de la misma fue en el Salón del Automóvil de París de 2022. En España, los tres primeros modelos llegaron en el mes de marzo de 2023. Se trata del BYD TANG, que es un SUV familiar del segmento E, con siete plazas; el BYD ATTO3, un SUV del segmento C y el HAN, una berlina del segmento E, con tracción total a través de dos motores eléctricos.
El cuarto modelo que se encuentra en el catálogo de BYD es el DOLPHIN, aunque este no llegará hasta el mes de septiembre. En el Salón de Múnich se podrá ver por primera vez el SEAL y el SEAL U. Estos dos coches llegarán a España a partir del otoño de este año, así que servirá de muestra antes de que llegue a nuestro país.
El SEAL y el SEAL U
El BYD SEAL ha recibido el estilo de diseño Ocean X. Además, utiliza la tecnología propia de la marca Cell-to-Body. Con esta tecnología, la batería se ubica en la plataforma, de manera que obtiene una mayor resistencia estructural. La conducción es mucho más segura y se garantiza una autonomía de hasta 570 kilómetros en ciclo WLTP, lo que ofrece la posibilidad de realizar viajes largos.
A diferencia del SEAL, que es una berlina eléctrica, el SEAL U pertenece al segmento SUV, aunque también se enmarca en el segmento D. Tiene capacidad para cinco pasajeros y contará con dos niveles de acabado. El nivel Comfort se ofrece con una batería de 71,8 kWh, con una autonomía de 420 kilómetros en ciclo WLTP.
El segundo nivel recibe la denominación Design y dispone de una batería de 87 kWh, que permite una autonomía de 500 kilometros en ciclo combinado. Llegará al mercado durante el primer trimestre de 2024.
BYD DENZA D9
Otra de las novedades que se verá en el Salón de Múnich será el BYD DENZA D9. Este pertenece a la joint-venture entre BYD y Mercedes-Benz y toma la forma de un monovolumen con una configuración de 2+2+3, siete plazas en total. En este evento se podrán conocer las características principales de este modelo y se determinará la fecha de lanzamiento definitiva.