La expectación por conocer al nuevo Cadillac Escalade IQ era muy alta. Y esto lo sabía General Motors de buena tinta ya que este gran SUV (o todo terreno) es uno de sus modelos más vendidos y rentables. Por tanto, con su declinación eléctrica han echado el resto por varias razones aunque hay una que destaca por sobre todas las demás. Y no es otra que mostrar a todo el mundo que lo premium y la tecnología para ellos no tiene ningún secreto.
Quizá no lo sabías pero Cadillac fue una de las primeras firmas premium del sector. Su historia vital es una de las más profusas pero de hace un par de décadas a esta parte ha vivido una profunda crisis de identidad. Todo eso parece haber pasado gracias a la electrificación ya que General Motors ha diseñado la tecnología Ultium. Y gracias a ella nace uno de los SUV premium eléctricos más suntuosos del mundo. ¿No te lo crees? Pues solo tienes que verlo…
La estética del nuevo Cadillac Escalade IQ Sport es potente y muy personal…
Si haces un poco de memoria recordarás que el nuevo Escalade térmico llegó al mundo hace tres años. En el momento de su lanzamiento la firma premium yanqui actualizó su código estético y cuando anunció que llegaría esta versión eléctrica nos preguntamos si continuaría con su estética. Pero no, pues aunque el Escalade IQ forma parte de esta mítica saga, no deja de ser un modelo totalmente nuevo. Y esto se ve en un look muy Lyriq y más exclusivo.
Con todo muchos elementos de su diseño recuerdan a su hermano térmico. Así tenemos una parrilla muy vertical e imponente que va iluminada y se combina con unas ópticas Full LED más afiladas y mejor integradas en el paragolpes. Este luce nuevas entradas de aire