La marca de la estrella ha aprovechado el Dusseldorf Caravan Salon presentar a la nueva Mercedes-Benz Clase V Marco Polo. Un modelo que ofrece un estilo renovado y un habitáculo equipado con la última tecnología. Además, el fabricante alemán ha aprovechado la feria para poner de manifiesto sus planes para lanzar al mercado una serie de furgonetas camper eléctricas.
Los nuevos modelos de la estrella estarán desarrollados sobre la plataforma denominada VAN.EA y cuyo lanzamiento está previsto para 2026. Esta nueva plataforma podrá sostener a furgonetas medianas y grandes tanto con tracción delantera como con tracción total.
Es cierto que aún faltan tres años para la fecha prevista y los detalles aún son un poco confusos. No obstante, Mercedes-Benz ha apuntado que las camper eléctricas medianas y grandes se ofrecerán de serie. Además, la marca ha apuntado que seguirán trabajando con socios internacionales para desarrollar el nuevo estándar industrial para vehículos camper eléctricos.
Todo lo que sabemos de la nueva Mercedes-Benz Clase V Marco Polo
La nueva Clase V Marco Polo ofrece un frontal mucho más expresivo gracias a un nuevo parachoques y una parrilla más grande. A ellos se suman nuevas unidades de iluminación, un parachoques trasero revisado, llantas rediseñadas y una gama de colores renovada.
Las novedades no quedan aquí. Una vez dentro del habitáculo, el modelo ofrece una estética minimalista y un salpicadero completamente nuevo. Los nuevos propietarios podrán disfrutar de nuevas pantallas de 12,3 pulgadas, un volante renovado y una consola central actualizada. También podrás disfrutar de iluminación ambiental ampliada, navegación con realidad aumentada y un volante con calefacción. La suspensión neumática Airmatic ahora también puede nivelar la furgoneta incluso cuando está estacionada en «terreno ligeramente irregular».
Dejando a un lado los cambios, la nueva Clase V Marco Polo cuenta con un techo elevable con una cama con capacidad para dos personas. Otras dos personas pueden dormir en el asiento trasero, que puede transformarse en una cama improvisada. También cuenta con asientos elegantes, una mesa plegable y una cocina totalmente equipada con encimera y fregadero.