Cuando a Renault se le ocurrió sacar de Rumanía a Dacia muchos se echaron a temblar. Con el Logan dieron un golpe de autoridad sobre la mesa no solo por el concepto de producto que vendían, también por su precio. Y lo hicieron justo en un momento de bonanza económica que parecía no iba a terminar nunca. Luego en 2008 llegó una de las crisis económicas más duras de la historia y la razón de ser del modelo cobró toda su lógica y juicio.
Con la segunda generación del Dacia Logan en Renault reafirmaron sus intenciones. Pero ha sido con la tercera con la que han dado un salto cuantitativo y cualitativo de gigante. Ahora es un modelo que, sin dejar atrás sus raíces low cost, apuesta por un mayor refinamiento y tecnología. Con todo la firma quiere dejar a un lado sus raíces «baratas» para ser una marca generalista más. Y parece que tienen sus ojos puestos en Jeep. ¿Será cierto?
Dacia ampliará su gama con nuevos SUV´s y más electrificación para convertirse en una firma generalista «al uso»…
Como sabéis la última hornada de productos Dacia ha mejorado ostensiblemente. El Jogger ha marcado el punto de inflexión que busca la marca y con la nueva generación de los Duster y Bigster esperan crecer y mejorar aún más. Sus mimbres parecen muy sólidos pues Renault se ha encargado de que por imagen y tecnología se acerquen a casas rivales ubicadas en el espectro generalista. Y por ello mismo, han surgido algunas declaraciones potentes…
Según varias fuentes, entre las que está Autocar, está previsto que Dacia llegue a ser una firma todoterreno que pueda luchar contra Jeep en Europa. Estas palabras las ha dicho Laurens van den Acker, responsable de diseño de Renault Group pero podrían tener una doble lectura. Al parecer, habría dicho