Dacia lleva siendo una de las marcas más vendidas en Europa desde hace mucho tiempo. El Dacia Sandero es el coche más vendido de la marca y en el segmento de los SUV, el Dacia Duster se ha convertido también en un referente de todocamino asequible y fiable. Pronto va a llegar otro modelo de SUV que quiere ocupar un espacio importante en el mercado europeo.
El Dacia Bigster llegará en el año 2025, aunque ya se están haciendo públicos muchos datos que formarán parte de este modelo. Lo que ya sabemos es que heredará el estilo de diseño que presenta la tercera generación del Duster. Se parecerá mucho a la versión de preproducción, aunque tendrá alguna modificación respecto a este.
Uno de esos cambios es el aumento de la distancia entre ejes y una parte trasera más acentuada, con lo que se consigue un incremento de la longitud hasta los 4,60 metros. También tendrá un techo panorámico corredizo, así que será el primero de los modelos de esta marca que tendrá esta característica.
En el interior se van a poder acomodar hasta siete pasajeros, gracias a una tercera fila de asientos. El conductor tendrá delante dos pantallas, una para la instrumentación y otra para el sistema de información y entretenimiento.
Pero el punto más importante será el uso de la plataforma CMF-B del grupo Renault. Con esta, será más sencillo utilizar varios tipos de motores, incluyendo en esa oferta mecánicas híbridas enchufables. No será la única motorización híbrida, ya que también contará con una versión híbrida y otra con hibridación ligera de 48 voltios. Para completar la oferta, también tendrá la versión que funciona con GLP, una variante que es bastante común en los modelos de Dacia.
En cuanto al precio, se espera que este modelo no alcance los 30.000 euros, con un precio estimado para el lanzamiento que ronde los 25.000 euros. Esto sigue siendo un rumor, porque de este tema no se ha anunciado nada de forma oficial. De todas maneras, no tardaremos en conocer más detalles sobre el modelo y su lanzamiento.