Las caravanas son una buena solución para viajar sin tener que depender de un vehículo como una autocaravana. Es un complemento que se coloca en el coche que se utiliza en el día a día, siempre y cuando tenga la potencia suficiente como para poder remolcar la caravana y los complementos que permiten hacerlo con seguridad.
Aero Build es una compañía que diseñó una caravana que presentó un diseño muy limpio, sencillo y que tenía unas características que le permitía tener elementos como baterías de inoes de litio, alimentadas a través de varios paneles solares. Todos los elementos eléctricos se pueden controlar a través de varias pantallas táctiles, repartidas por la caravana.
A principios de 2023, Aero Build lanzó la marca Coast e incluyó a esta caravana como su primer modelo. Y le llamó, claro, Model 1. A partir de ahí, ha ido mostrando más características de la caravana. El principal argumento que utiliza es que pese a ser una caravana desconectada de la red eléctrica, no es pequeña y tiene una capacidad que la convierte en una muy buena opción para acampar.
Tiene unas cifras que marcan una longitud de 6,4 metros, su anchura registra 2,44 metros y su altura, 3,2 metros. Todo esto garantiza que se pueda estar con comodidad en el interior. El peso se queda en 2.722 kg, así que el vehículo tiene que tener una potencia importante.
En ei interior, se puede encontrar un dormitorio y un comedor. De hecho, el comedor se puede convertir en un segundo dormitorio para acoger a cuatro personas. En la zona del comedor se incluye el baño, en el que hay una ducha con cabezal Kohler Awaken y un inodoro en seco de marca Laveo.
Cuenta con un depósito de aguas blancas de 227 litros, la misma capacidad que presenta el depósito de aguas negras. Para climatizar toda la caravana se ha instalado un sistema que ofrece 3.375 frigorías, que pueden enfríar el ambiente en una superficie de 35 metros cuadrados. La calefacción se realiza a través de calefactores de 500 W. Para que funcione de manera eficaz, cuenta con un muy buen aislamiento.
¿Cómo se almacena la electricidad?
Para mantener todos los sistemas activos, el Model 1 tiene tres baterías, cada una de ellas de 270 Ah. Esto hace un total de 810 Ah, que envían la energía a las distintas tomas y dispositivos a bordo a través de inversores duales de 3.000 W. La carga se produce gracias a los paneles colocados en el techo, que presentan una potencia de 1.400 W.
Gracias a esta energía, se puede alimentar la cocina de vitrocerámica, que también puede ser de inducción, el microondas y una nevera de 278 litros. Además, hay elementos opcionales como una televisión inteligente de 32 pulgadas, una barra de sonido y un subwoofer.
Control de los elementos a bordo
El control de todos los elementos se realiza a través de cuatro pantallas táctiles y los teléfonos móviles conectados. Con estos dispositivos se puede controlar todo lo necesario de la caravana. Además, se ha instalado una antena Starlink para mantener la conexión a internet de manera continua.
Todo este equipamiento no resulta barato y se puede encontrar el Model 1 con un precio de salida de 124.900 dólares, que al cambio suman 114.000 euros, aproximadamente.
El artículo El Coast Model 1 es la caravana autosuficiente en la que te va a gustar viajar aparece primero en Driving ECO.