Con la celebración dentro de unas semanas del Salón del Automóvil de Múnich, las marcas chinas están preparando una gran cantidad de modelos para comercializar en Europa. BYD ya se ha posicionado como una de las marcas más importantes que llegan desde el país asiático, y no solo con su marca principal, ya que Denza es otra de las marcas que se engloban bajo su paraguas y que traerá un nuevo modelo a nuestro mercado.
El Denza 9 es un monovolumen, un tipo de vehículo que en Europa ha ido desapareciendo a favor de los SUV y que parece que están regresando, poco a poco. En este caso, al igual que ocurre con el Voyah Dream, se trata de un monovolumen o minivan destinado al segmento premium.
Presentación en el Salón de Múnich
Denza es una marca perteneciente al grupo BYD y está participada en un 10% por Mercedes-Benz. Ya ha presentado varios modelos para Europa y parece que el próximo modelo que va a traer a Europa será el Denza D9, este monovolumen premium que se situará en el segmento más alto de este tipo de vehículos.
En China, el Denza D9 se comercializa en China en distintias versiones, aunque la que presenta mayor autonomía, algo más de 1.000 kilómetros bajo el ciclo CLTC, es la versión con motor híbrido enchufable. Sin embargo, a Europa solo llegará la versión con motor eléctrico.
Este está equipado con una batería de 100 kWh, que permiten una autonomía de unos 620 kilómetros bajo el ciclo CLTC. En Europa se medirá bajo el ciclo WLTP, que es más exigente. En este caso, la autonomía se homologará entre 480 y 500 kilómetros.
Mide 5,25 metros y estará situado frente a modelos como el Lexus LM, el Mercedes Clase V y otros vehículos similares que también han llegado a Europa desde China, como el ya mencionado Voyah Dream o el Maxus Mifa 9. Tiene capacidad para siete pasajeros y será una buena opción para el transporte de personas.
No se conoce cuándo llegará a Europa, pero se espera que en el Salón de Múnich se desvele la fecha de comienzo de comercialización del modelo en Europa.