Ya conocemos el Hummer EV y sus características. Una de ellas es su capacidad para moverse por terrenos complicados y esto es fundamental para poder convertirse en un vehículo camperizado que sea capaz de superar cualquier reto y llevar a sus ocupantes a disfrutar de los mejores momentos de acampada. De hecho, EarthCruise ha presentado un módulo de camperización para el vehículo eléctrico de GM.
Con este módulo, el Hummer EV se convierte en un vehículo camperizado apto para dos personas. Además, puede permitir disfrutar de siete días de acampada sin necesidad de cargar las baterías. Para ello utiliza varias baterías adicionales que permiten el funcionamiento de los dispositivos eléctricos del equipamiento.
Lo que primero destaca es el techo desplegable, fabricado en fibra de carbono. También hay un panel solar de 605 W para recuperar energía. La zona desplegable cuenta con grandes ventanales y se puede disfrutar de las vistas gracias a un juego de luces LED exteriores. En la parte posterior se han habilitado espacios de almacenamiento para colocar equipo adicional.
El tamaño del Hummer EV ya augura un vehículo camperizado de gran tamaño. Con el techo plegado tiene una altura de 2,29 metros de altura, pero cuando se despliega alcanza los 2,97 metros. Esto permite que el ocupante se encuentre con un espacio de 2,03 metros para estar de pie. Esta se reduce un poco, hasta el 1,97 metros en el pasillo y de 0,89 metros en la zona de camas.
La zona de descanso incluye un colchón para dos personas. Además, para dotar al vehículo con todas las comodidades, utiliza varias baterías de iones de litio de 6 kWh y 12 voltios. Con la energía de las baterías y el panel solar se alimentan la nevera, la placa de conducción y el congelador, entre otras cosas.
También cuenta con una ducha exterior, que utiliza el agua del depósito de 51 litros que equipa el Hummer EV. La dómotica se controla a través de una pantalla táctil de siete pulgadas, que permite acceder de forma sencilla e intuitiva a todas las funciones.
La versión más potente para disfrutar del aire libre
Para crear este Hummer EV camperizado, el personalizador ha optado por la variante más potente. Esto quiere decir que cuenta con dos motores eléctricos que ofrecen una potencia de 619 kW, equivalentes a 842 CV y un par máximo de 15.592 Nm. Además de las capacidades off-road, se consigue una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos.
De entrada, la batería de esta versión ofrece una autonomía de 483 kilómetros, aunque con el equipamiento Extreme Off-Road se reduce hasta los 451 kilómetros. Si añadimos el peso de este módulo de camperización, se reducirá un poco más.