Desde hace unos meses, ya sabemos que el Lancia Ypsilon iba a ser ensamblado en la planta de Figueruelas, en Zaragoza. Se trata de la renovación del modelo, que va a llegar dentro de unos meses al mercado. De hecho, todavía no ha sido presentado en sociedad y está todavía en ese limbo en el que están los coches que todavía no han sido presentados. Pese a ello, ya está siendo producido en la fábrica aragonesa.
El anuncio de la producción en la planta española se produjo en el mes de enero, pero fue en junio cuando se desvelaron varios detalles de las características del modelo. Fue a raiz de la visita del máximo responsable de Lancia, Luca Napolitano, a la planta cuando se revelaron parte de lo que va a ofrecer el vehículo.
Ha sido el propio Napolitano el que ha compartido en su cuenta de Instagram su visita a Figueruelas a finales de julio para confirmar que la primera unidad del Ypsilon ha salido de la línea de montaje. No, no se ve el coche, pero sí que está el ejecutivo de la marca posando frente a un operario que está trabajando, presumiblemente, en una parte de ese primer coche.
Se espera que esta versión será muy cercana al Opel Corsa, ya que al fabricarse en la misma planta, compartirán muchas características. Tendrá una longitud de alrededor de cuatro metros, cinco puertas y buscará romper con el diseño que llevan de forma tradicional los modelos de la marca.
Para ello, se ha mirado el Lancia Pu+Ra HPE, el modelo conceptual que se ha presentado hace un tiempo y que marcará el camino a seguir de Lancia a partir de ahora. Este modelo quiere representar la respuesta de la marca italiana frente al futuro Renault 5 y el MINI, que estarán ubicados en el mismo segmento.
Lo que ofrecerá el nuevo Ypsilon
El Lancia Ypsilon va a ofrecer varias motorizaciones, tanto de gasolina como totalmente eléctricas. En el primer caso, utilizará un motor de gasolina 1.2 PureTech con hibridación ligera de 48 voltios. En lo que respecta a la versión eléctrica, esta ofrecerá una potencia de 156 CV y un par máxio de 260 Nm, que se transmitirán hacia el eje delantero.
En este caso, la batería será de 57 kWh, lo que permitirá al coche alcanzar los 400 kilómetros de autonomía según el ciclo WLTP. Esto es todo lo que sabemos por el momento. La presentación oficial se realizará a lo largo de los próximos meses y llegará al mercado unos meses después, en 2024.