Hace poco hemos visto la versión del Volvo XC60 que se destina solo al mercado estadounidense y ahora vamos a ver otro de esos modelos exclusivos para Estados Unidos. En esta ocasión, ha sido Mercedes-AMG el que ha destinado una variante especial para ese mercado, que quiere evocar la luz del atardecer en California. Este modelo es el Mercedes-AMG SL 63 Manufaktur Big Sur y puede ser adquirido en el país norteamericano.
La vistosa pintura exterior recibe el nombre de Manufaktur Naranja Llama Metálica. Para crear el contraste que potencie la imagen atractiva del coche, las pinzas de los frenos, las llantas de 21 pulgadas y la capota retráctil son de color negro. Otros elementos decorativos están cromados, lo que aporta un toque brillante a la carrocería. En el frontal presentará el emblema de AMG, lo que representa una novedad en el SL 63.
En el interior también han querido que esta variante destaque con fuerza. La tapicería cuenta con tapicería de nappa de color rojo con contraste en negro y costuras en color naranja. Esta tapicería está presente en los asientos, pero también en el volante, el reposabrazos y los paneles de las puertas.
Las alfombrillas cuentan con el logo AMG y en la consola central se puede ver la palabra Manufaktur en cromo.
En cuanto al motor, esta variante del Mercedes-AMG SL 63 ofrece un bloque V8 biturbo de 4.0 litros, que produce una potencia de 585 CV. Esta es la misma que registra la variante regular del modelo. El cambio 9G SPEEDSHIFT MCT de AMG utiliza un embrague multidisco, que canaliza la potencia del motor a través de la transmisión AMG Perfomance 4MATIC.
Con esta configuración, el modelo es capaz de acelerar hasta los 100 km/h en 3,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250
km/h, limitada electrónicamente.
El Mercedes-AMG SL 63 Manufaktur Big Sur incluye todos los elementos de la línea Perfomance. Entre ellos, el sistema de elevación del eje delantero, el sistema AMG Dynamic Plus y el control activo de la marca. El sistema de sonido Burmester permitirá que los ocupantes disfruten de la mejor calidad de audio a bordo.
Si el comprador quiere disfrutar de más exclusividad en su coche, podrán elegir entre varias opciones de personalización. El programa Manufaktur ofrecerá tres colores de carrocería y dos opciones de tapicería, además de otras opciones. El coche se presentará en el evento de Pebble Beach, en Moterey. En cuanto al precio, teniendo en cuenta que la versión regular tendrá un precio de 183.000 dólares, así que esta variante superará esta cantidad.