Cuando SAIC Motor se hizo con las riendas de la difunta MG nos temimos lo peor. A pesar de que en su país natal, China, era uno de los fabricantes más potentes, creímos que jamás serían capaces de entender a una firma como la inglesa. Pero el tiempo, su trabajo y, también, su abultada billetera han demostrado que tenían un plan. Y no es una exageración decir que en su mente estaba «dinamitar» al sector del automóvil europeo desde dentro…
Sí, porque MG renació en China con modelos que seguían los pasos de su predecesora. Pero cuando en el año 2011 tocó el turno de volver de nuevo a Europa lo hicieron con modelos que estaban pensados para sus antiguos clientes. Y aunque es cierto que les costó «lo suyo» recuperar la confianza perdida hoy no hay quien los pare en las listas de venta de toda Europa. De ahí que quieran dar la «puntilla» con el sustituto del aquí ignoto MG 3.
El próximo MG 3 llegará en 2024 y será mucho más ambicioso que el actual…
Quizá no lo sepas pero en Reino Unido está a la venta el MG 3. Se trata de un urbano de unos 4,06 metros de largo que se sitúa como rival de los Vauxhall Corsa, Peugeot 208 o Ford Fiesta. Claro está, el coche anglo-chino no llega a estar a su mismo nivel pero eso será cosa del pasado en unos pocos meses. Sí porque los directivos de SAIC tienen en mente darle un merecido relevo para, ahora sí, situarse a la altura de los mejores urbanos del segmento.
El nacimiento de este nuevo MG 3 se situará en un contexto, cuanto menos, interesante. Llegará en 2024 un año en el que prácticamente toda la gama europea de la marca, a excepción del 4, será de