Tras la presentación del nuevo Porsche Cayenne a principios de 2023 ahora se suma a la gama la versión Turbo E-Hybrid, que con sus 739 CV se convierte en el Cayenne más potente en la historia del modelo. Para ello, Porsche ha actualizado el sistema de propulsión híbrido enchufable, que utiliza un motor V8 biturbo de 4 litros y 599 CV combinado con un motor eléctrico de 176 CV.
Esta combinación genera un par máximo de 950 Nm, y permite al Cayenne Turbo híbrido acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,7 segundos y homologar una velocidad máxima de 295 km/h. Pero la potencia y las prestaciones no son las únicas mejoras que aporta el nuevo sistema híbrido: la batería de mayor capacidad, con 25,9 kWh, permite ahora una autonomía en modo eléctrico de hasta 82 km. Y el nuevo cargador de a bordo con una potencia de 11 kW permite reducir el tiempo de carga a menos de dos horas y media. Por su condición de híbrido enchufable, al Cayenne Turbo E-Hybrid le corresponde la etiqueta CERO emisiones de la DGT.
El pack GT para el Porsche Cayenne Turbo E-Hybrid
Para este nuevo modelo, Porsche ha realizado una puesta a punto específica de las suspensiones y los distintos sistemas de control. Por ejemplo, la carrocería es 10 mm más baja, se modifica la caída en el eje delantero y se utilizan neumáticos más anchos. Pero sin duda, los que busquen la máxima deportividad deberán «pasar por caja» y equipar el pack GT. Este último incluye, además de elementos decorativos específicos, frenos cerámicos, techo en fibra de carbono y salidas de escape en titanio, lo que permite rebajar la aceleración de 0 a 100 km/h en una décima, además de elevar la limitación de la velocidad máxima hasta los 305 km/h.
Todos los Cayenne Turbo E-Hybrid inorporan de serie la nueva suspensión neumática adaptativa de Porsche y el sistema Porsche Torque Vectoring Plus, así como las llantas GT Design de 22 pulgadas, mientras que el Porsche Dynamic Chasis Control y la dirección a las cuatro ruedas forman parte del listado de opciones, junto a unos neumáticos de altas prestaciones.
El precio del nuevo Cayenne Turbo E-Hybrid para el mercado español parte desde los 204.409 euros para la versión con carrocería SUV, y desde 207.918 euros con carrocería Coupé. Con el pack GT, el precio del Coupé alcanza los 241.801 euros.