El pasado mes de abril llegaron los primeros datos e imágenes definitivos del Volkswagen ID.7. Pero pese a que los datos han ido llegando y ya sabemos casi todo de este modelo, quedaba algo en ser público: el precio de este modelo eléctrico premium. La marca va a comenzar a comercializar la berlina eléctrica en Alemania, una vez ha desvelado el coste de la misma en ese mercado. Más adelante comenzará a llevar la berlina hasta otros países, entre ellos España.
Se espera que a nuestro país llegue a lo largo del mes de octubre o de noviembre, pero los compradores alemanes ya podrán reservar una de estas berlinas desde este mes de agosto. Eso sí, solo se ha comenzado a vender una versión del modelo, denominada Pro.
Esta versión cuenta con una batería de 77 kWh, que permite al coche contar con una autonomía de hasta 621 kilómetros, medidos bajo el ciclo de homologación WLTP. Esta batería se carga gracias a cargadores que permiten aceptar una potencia de carga de hasta 150 kW en corriente continua. De esta manera, puede cargar del 10 al 80% de la capacidad de la batería en 28 minutos. Está propulsado por un motore eléctrico que ofrece una potencia de 210 kW, es decir, 286 CV y un par motor de 550 Nm.
En cuanto al equipamiento tecnológico, contará con elementos como una pantalla multimedia táctil de 15 pulgadas, conectividad con smartphones, climatizador automático trizona, cámara de asistencia al aparcamiento, tecnología Car-to-X y una completa gama de sistemas ADAS, que le confieren capacidades de conducción autónoma de nivel 2.
El precio de lanzamiento del Volkswagen ID.7 en Alemania se ha establecido en 56.995 euros, sin ofertas ni subvenciones. Se ha habilitado un descuento de 1.785 euros, por lo que el precio se queda en 55.210 euros. Se espera que cuando llegue a España, el precio sea algo superior y pueda alcanzar los 60.000 euros. Aún así, será un precio muy competitivo frente a los modelos a los que quiere enfrentarse, como el Tesla Model 3.