La camperización de vehículos es algo que se está popularizando en todos los países europeos. Hay furgonetas e incluso turismos que se han convertido en casas rodantes para disfrutar del tiempo libre y el ocio. Pero lo no nos esperábamos es que una bicicleta también se haya convertido en un vehículo camperizado.
En concreto, estamos hablando de la mini caravana Hupi, una compañía finesa que ha creado este práctico remolque para llevar con la bicicleta. Se trata de un remolque que mide lo justo para que una persona se pueda tumbar en el interior y disfrutar de un rato de descanso durante su viaje en bicicleta.
Poco tamaño y buenas prestanciones
La altura es de 131 centímetros, lo que no permite ponerse de pie en su interior, pero no hace falta. Está diseñada para descansar y no hace falta estar totalmente erguido dentro de ella. El peso es reducido, ya que la báscula solo marca 68 kg, una cifra que no cuesta arrastrar con el pedaleo y que si se cuenta con una bicicleta con pedaleo asistido, se queda en nada.
Además, la mini caravana está equipada con paneles solares de 150 centímetos en el techo, que ofrecen desde 150 a 250 W. Con la electricidad generada por estos paneles se puede alimentar la iluminacion interior y exterior gracias a un inversor de 300 W, que se ofrece de manera opcional. Y también sirve para cargar las baterías de la bicicleta eléctrica.
Además equipa una batería de 20 Ah, por lo que tiene un buen equipamiento energético. El precio de esta caravana, solo apta para los que se enfrenten a un viaje prolongado en bicicleta, es de 5.990 euros, así que puede ser una buena opción para los que quieran disfrutar de la naturaleza y el tiempo libre en una caravana que no necesita el coche para ser transportada.
El artículo Esta es la mini caravana de Hupi que puede transportarse con una bicicleta aparece primero en Driving ECO.