Una semana después de su presentación oficial durante el Product Vision Day 2023, el fabricante californiano acaba de dar a conocer nuevos detalles sobre el Ronin, su futuro buque insignia. Un modelo eléctrico de alta gama que Fisker describe como un Super GT descapotable capaz de recorrer cerca de mil kilómetros con una sola carga.
La compañía fundada y dirigida por el diseñador automovilístico Henrik Fisker ha querido destacar la polivalencia de este nuevo modelo, asegurando que su avanzado techo retráctil permite disfrutar de dos vehículos en uno. Cuando su techo de carbono está cerrado el Ronin se convierte en una berlina deportiva de cinco plazas, mientras que al abrirlo sale a la luz su carácter de Super GT descapotable.
Fisker explica que el manejo de la capota es enormemente fácil e intuitivo y el propietario puede plegarla y desplegarla desde su propio smartphone. Cuando se pliega, la capota queda recogida en el maletero del vehículo dejando algo de espacio para el equipaje. El Ronin cuenta además con espacio adicional para llevar más bártulos en el maletero delantero. Señalar que las cuatro puertas del vehículo se pueden abrir y cerrar también desde la aplicación para dispositivos móviles.
Para unos pocos elegidos
El Fisker Ronin será un vehículo realmente exclusivo y cargado de tecnología del que solo se fabricarán 999 unidades. No debe extrañarnos, por tanto, que su precio sea tan elevado que quede fuera del alcance de la mayoría de la población. El fabricante californiano ya ha puesto precio a cada una de las unidades que saldrán a la venta del Ronin. Para hacerse con una de ellas habrá que pagar la friolera de 385 mil dólares, unos 350 mil euros.
Un precio sin duda muy alto, que garantiza sin embargo unas especificaciones técnicas de escándalo. Fisker habla de aproximadamente dos segundos en el 0 a 100 km/h, con una velocidad punta de 275 km/h gracias a su sistema de propulsión con más de mil caballos de potencia. El uso de materiales ultraligeros como el aluminio en el chasis y la fibra de carbono en las llantas de 23 pulgadas es otro de los trucos empleados por Fisker para mejorar al eficiencia del vehículo.
«El Fisker Ronin es para aquellos a los que realmente les gusta conducir, pero que al mismo tiempo se emocionan con el diseño más innovador mientras defienden sin complejos el objetivo de hacer realidad un futuro sostenible. Nuestra meta era crear un Gran Turismo clásico, adaptado a los nuevos tiempos y desarrollado para conducir desde Los Ángeles a Napa Valley con una sola carga, o para coger cualquier autobahn alemana y circular a gran velocidad sin preocuparse por la autonomía».
Si te atreves ya puedes reservar el Fisker Ronin
Para todos aquellos con un presupuesto amplio, Fisker ha abierto ya las reservas del Ronin en la web de la compañía, para lo que es necesario abonar dos mil dólares en concepto de depósito.
El artículo Fisker desvela nuevos datos sobre su futuro buque insignia aparece primero en Driving ECO.