Ya tenemos en el mercado el Mustang Match-E, que aunque lleva el nombre del mítico pony, no es exactamente lo mismo. El Ford Mustang sigue siendo un potente muscle car que se jacta de contar con una gran potencia y un impactante rendimiento. Pero Ford quiere seguir avanzando con la electrificación de su catálogo, aunque en el caso del modelo que nos ocupa no tiene todavía una fecha ni una forma concreta para hacerlo.
Aunque los rumores ya comienzan a aparecer y se espera que haya un cambio fundamental en el tren motriz del modelo. Actualmente cuenta con un potente motor V8, que a lo largo de las siete generaciones de vida comercial del modelo han ofrecido momentos de diversión al volante y de un experiencia casi única al volante del coche.
Pero aunque la electrificación del modelo es inevitable para mantener en el mercado al Mustang, desde la propia marca han anunciado que por el momento no llegará una versión 100% eléctrica. Lo que es posible que llegue dentro de un tiempo indeterminado es una versión híbrida.
Esto quiere decir que el Mustang irá dando pequeños pasos hacia la electrificación total. El primer paso será sustituir el motor V8 que mueve al coche por una variante más contenida. Pero el Mustang siempre ha sido un coche con una potencia considerable y desde la marca del óvalo azul no quieren renunciar a ello.
Así que el motor eléctrico ha de suplir el empuje que ofrece el motor de combustión que tiene el Mustang en la actualidad. ¿Qué configuración utilizará este modelo híbrido? Todavía no lo sabemos, así que tendremos que esperar a que este proyecto se convierta en realidad pronto.
No hay fecha prevista para ello, ya que la nueva generación del Ford Mustang acaba de ser presentada y estará varios años activa. ¿Será acaso en la siguiente? ¿O esperarán un tiempo más para exprimir el uso del motor V8 hasta el límite que marquen las fechas? En Estados Unidos no hay tanta prisa como en Europa para la desaparición de los coches con motor de combustión y esto puede ser la excusa para mantener a este hito del motor de combustión en activo.