El nuevo Kia EV9 ha llegado al mercado coreano hace solo unos meses, pero la marca ya está preparando un nuevo modelo eléctrico para completar su gama. Se trata de un coche que se situará en el nivel de entrada y que recibirá la denominación EV5. Se trata de un SUV eléctrico que podría tener un precio que se situaría en torno a los 40.000 euros.
Aunque será más pequeño que el Kia EV6, su aspecto se acercará al EV9, que es el que marca el estilo y el diseño de los nuevos modelos de Kia. De todas maneras, no sabremos los detalles de este modelo hasta que no se presente en el Chengdu Motor Show, un evento que se celebrará entre el 25 de agosto y el 3 de septiembre en esta ciudad china.
Primeros datos del Kia EV5
Como hemos dicho, no hay datos precisos sobre lo que ofrecerá este modelo, pero se espera que cuente con la plataforma E-GMP que también está presente en el resto de modelos del Grupo Hyundai. Eso sí, para este modelo se va a prescindir de la tecnología de 800 voltios. El Kia EV5 se conformará con la tecnología de 400 voltios, lo que hará que la carga sea algo más lenta.
En cuanto a la batería que equipará este modelo, se espera que tenga una capacidad de 82 kWh, lo que le va a permitir contar con una autonomía de casi 600 kilómetros. El Kia EV5 estará pensado para el mercado chino, aunque al final se va a comercializar en otros países.
Se espera que este modelo se comience a vender también en Europa y Norteamérica durante el año 2024. Pero antes ha de intentar posicionarse en China, donde tendrá que competir con modelos como el Tesla Model Y y el cada vez más popular BYD Atto 3. Y habrá una diferencia importante entre las versiones para China y para el mercado occidental.
En China, este modelo eléctrico utilizará una baterías con celdas LFP, pero para las versiones europeas y norteamericanas se utilizarán baterías de Níquel-Manganeso-Níquel (CMN).