La evolución del sector del automóvil está provocando que las marcas salgan de algunos nichos. El de las berlinas y los monovolúmenes fueron los primeros que cayeron ante los SUV´s pero tras ellos han ido otros. Justo el de los urbanos se está viendo diezmado ya que se trata de modelos de bajo precio de venta y reducido margen de beneficio. Ford ya se ha cargado al Fiesta y los rumores sobre la muerte del Kia Rio son cada vez más fuertes…
En los últimos meses hemos visto como Kia realizaba varios movimientos en la zona baja de su gama. Por un lado a actualizado al Picanto con un profundo restyling que le permitirá mantenerlo a la venta hasta que haya un relevo cien por cien eléctrico. Pero lo que nos importa es el adiós del Rio en mercados como Reino Unido o el cese de ventas de la versión sedán en EEUU. Amén de la llegada del nuevo K3 que lo reemplaza en México y otros…
El actual Kia Rio Sedan ha sido sustituido por el más moderno K3 pero no se venderá en EEUU…
Como ya os hemos dicho, el nuevo Kia K3 ha tomado el relevo del Rio Sedan en mercados como México. De hecho la nueva berlina urbana se fabricará en exclusiva en el centro técnico que la casa tiene en Pesquería, Nuevo León. Pero el adiós del Rio Sedan en EEUU deja a la firma sin una berlina de acceso más allá del Forte que es, básicamente, un Ceed de tres volúmenes. Así es que siguen los pasos de Hyundai y la muerte del Accent…
El momento para despedir al Rio Sedan no tardará en llegar. Según ha comunicado la marca a Automotive News será en los próximos meses ya que no habrá actualización de cara al modelo/año 2024.