KTM hace su entrada triunfal en el año 2024 con un par de modelos monocilíndricos Duke que muestran una vez más el compromiso de la marca. Esta nueva gama de Duke no escatima en entregar un mayor rendimiento en comparación a las inversiones realizadas ya que los modelos 2024 representan un atractivo lavado de cara y, un catálogo muy amplio que incluye cilindradas inferiores a 500 cc. Este cambio radical se traduce en nuevas motorizaciones, un concepto de chasis inédito y un estilo vanguardista que realza el diseño agresivo característico de la KTM Duke que llegarán a mercados seleccionados en septiembre de 2023.
El modelo 2024 trae consigo un chasis de dos partes innovador, con un bastidor principal de acero entramado completamente rediseñado y un subchasis de aluminio fundido a presión. Esta configuración optimiza la dinámica al aumentar la rigidez torsional, brindando mayor agilidad y respuesta en el manejo. Las nuevas abrazaderas triples y el desplazamiento revisado aportan mejoras en las características de conducción, otorgando a los motociclistas un control y estabilidad superiores.
El bastidor también ha sufrido mejoras en la nueva gama, ahora se acopla a un basculante ligero y curvado, una novedad completa, que acomoda un amortiguador trasero reubicado. Por lo cual se obtiene un diseño de caja de aire más amplio sin sacrificar la altura total del asiento, diseñado para mejorar la accesibilidad sin comprometer la estabilidad ni el manejo.
Una innovadora generación de motores monocilíndricos compactos y ligeros, apodada LC4c, es lo que realmente llama la atención. Incluye un motor de 125 cc, otro de 250 cc (para mercados específicos) y uno de mayor capacidad, de 399 cc, como el que encontramos actualmente en la KTM 390 Duke. Estos motores, rediseñados desde cero y basados en la experiencia previa, presentan culatas y cajas de cambios optimizadas, cumpliendo con los rigurosos estándares de compatibilidad EURO 5.2.
La serie KTM Duke 2024 también se destaca en cuanto a avances tecnológicos en el segmento Naked de baja cilindrada. Cada modelo de la gama incorpora la última versión de Supermoto ABS, tableros de instrumentos de 5 pulgadas y conectividad para smartphones de serie. Además, se ofrece la opción de instalar un Quickshifter+ para una experiencia aún más avanzada.
KTM 390 Duke 2024
Esta renovada moto de KTM lidera con estilo y rendimiento. Sus opciones de color Naranja Electrónica y Azul Atlántico destacan, con detalles como spoilers de tanque alargados y tomas de aire notables. Impulsada por un motor LC4c de 399 cc, más liviano y potente, cumple con EURO 5+ y aporta nueva actitud. Su horquilla delantera WP APEX y amortiguador trasero ajustable brindan versatilidad de manejo. La pantalla TFT de 5” ofrece modos seleccionables, con el modo RAIN para climas adversos. La novedosa pantalla TRACK brinda opciones avanzadas. La KTM 390 Duke 2024 redefine la experiencia en dos ruedas.
KTM 250 Duke 2024
La KTM 2024 Duke 250 se presenta compacta, con spoilers de tanque más pequeños que la KTM 390 Duke. Su diseño se alinea con marcos de faros pintados y asiento más bajo. Destaca con pantalla LCD de 5″, faro LED y colores Naranja Electrónica y Blanco Cerámico.
La Duke 250 ofrece una mejor relación potencia-peso gracias a nuevo árbol de levas SOHC más liviano y simple, conducción por cable y deslizador de embrague eléctrico. La suspensión que monta, incorpora horquilla WP APEX Open Cartucho de 43 mm sin ajuste, amortiguador WP APEX de emulsión con precarga ajustable en la parte trasera.
KTM 125 Duke 2024
Este modelo lidera el segmento de cilindrada pequeña en la gama Naked de KTM. Impulsada por un motor potente de 125 cc, excepcional electrónica y suspensión WP APEX, alcanza nuevas alturas de rendimiento.
Visualmente distintiva, la KTM 125 Duke 2024 se diferencia con opciones de color Naranja Electrónico y Azul Atlántico, un marco de faro pintado con faro LED y spoilers de tanque compactos. Este modelo incorpora horquilla delantera no ajustable WP APEX Open Cartucho de 43 mm, amortiguador de pistón separado WP APEX con precarga ajustable.
En el ámbito electrónico, comparte su pantalla TFT de 5” con la KTM 390 Duke, con opción de pantalla TRACK y ABS en curvas. Sistema de conducción refinado y reinicio automático del indicador de giro completan el conjunto.