Lotus es uno de los fabricantes de deportivos más exclusivo del mundo. Desde su nacimiento a la firma se la conoce por sus modelos de nicho como el Elise o el Exige de los que cada año vendía un puñado de unidades. Sea como fuere, con muchas dificultades, se ha mantenido con vida hasta hoy día pero estaba en peligro. De hecho, si no hubiera sido porque Geely se hizo con ella igual hoy día estábamos llorando su desaparición. Y no era plan para ello.
Gracias a la potente cartera de los chinos han podido impulsar su gama con tres nuevos modelos. El Evija es uno de los superdeportivos eléctricos más radicales, exclusivos y limitados del globo. El Emira es su particular canto del cisne pues es el último modelo de la marca dotado de un motor térmico de gasolina. Y por último el Eletre es el SUV cien por cien eléctrico del que «nadie quería oír hablar» pero que se está vendiendo muy bien. Tanto que lo celebran.
El desarrollo y venta del Lotus Eletre, más el Emira, ha marcado el punto de inflexión necesario para la casa de Hethel…
Como ya hemos dicho con los Emira y Eletre la historia de Lotus ha vivido un punto de inflexión. Uno es el inicio de una nueva andadura y el otro el fin de un ciclo histórico que no regresará y los clientes se están volcando con ambos. Tanto que los responsables de la casa de Hethel han publicado una nota de prensa para anunciar que en el primer semestre de este año han batido todos los récords que hubieran alcanzado a lo largo de su vida…
Según declaraciones de Feng Qingfeng, CEO de Lotus Group…Suscríbete a nuestro canal de Youtube
«Establecimos un objetivo ambicioso en 2018, con el lanzamiento de nuestra estrategia Vision80 para