Lotus está viviendo un importante momento vital. Gracias a la abultada cartera de Geely su, ahora, matriz ha pasado de ser una marca «moribunda» a una con «un futuro brillante». Y no solo porque en cuestión de un lustro nos han regalado tres modelos nuevos sino porque dos de ellos son cien por cien eléctricos. Los Evija y Eletre marcan el punto de inflexión que necesitaban para mantenerse a flote y, además, entrar en segmentos nuevos como los SUV´s.
Sin embargo, los responsables de la otrora firma inglesa están mirando al futuro. En él hay cabida para más modelos y su próxima gran novedad ya tiene fecha oficial para debutar. Se trata del nuevo Lotus Emeya ¿No has oído este nombre alguna vez? Lo más probable es que no y tienes razón pues hasta ahora no ha sido oficial. Pero si te decimos que es el «heredero» del Type 133 igual la cosa cambia. Así es que acomódate porque llegará en nada…
El Lotus Emeya tendrá aerodinámica activa y contará con rasgos y líneas de estilo derivadas de los Evija y Eletre…
Por ahora los datos que tenemos del nuevo Lotus Emeya son muy limitados. Tanto, que se reducen a un puñado de imágenes teasers y un vídeo teaser en el que no muestran mucho. Eso sí, algunos elementos de diseño nos avanzan que estamos ante un modelo de corte deportivo que heredará algunas líneas ya vistas en los Evija y Eletre. La prueba de ello está, por ejemplo, en sus ópticas Full LED dobles o la musculatura de su paragolpes…
Pero más allá de lo obvio, hay elementos de diseño que aún pueden parecer ocultos y sin embargo están ahí. Fíjate en que su carrocería parece más elevada que una berlina tradicional y que, además, tiene mucho músculo. Esto nos trae a la