Maserati está viviendo una nueva era dorada. Cuando vio la luz el actual Ghibli sus ventas e ingresos por fin despegaron pero algo pasó. Los SUV´s irrumpieron en el mercado con tanta fuerza que todo su plan de crecimiento y expansión quedó en nada. De hecho, volvieron a caer al abismo pues sin un modelo al gusto de los clientes no tenían con qué competir. Luego llegaron los Levante y Grecale para dar la vuelta a la situación… y aunque costó ahí están.
En lo que llevamos de año las ventas de Maserati han crecido exponencialmente. Ambos SUV´s están al nivel de sus rivales y están gustando. Tanto que sus entregas parecen ir por el buen camino en todos los mercados en los que la casa del tridente tiene más presencia. Sin embargo fue con el MC20 con el que cambió todo ya que se trata de uno de los superdeportivos más radicales del mundo que, ahora, da un giro con el nuevo Maserati MCXtrema.
El Maserati MCXtrema se basa en el Project24 y su debut se prevé para el próximo día 18 de agosto…
Puede que no hayas visto muchos Maserati MC20 por la calle y esta situación tiene una explicación. Es tan limitado y exclusivo que su venta se limita a clientes muy VIP y exclusivos. Con todo, el MCXtrema se trata de una evolución de la que ya te hablamos tiempo atrás. Para ser exactos se basa en el Project24 que la firma italiana presentó hace un año. La diferencia con respecto al prototipo original radica en que ahora estamos ante el de producción…
Por ahora los datos que hay del nuevo MCXtrema son muy limitados en cuanto a estética. Al evolucionar al Project24 debemos entender que respetará muchos de los rasgos que definía la estética de este hypercar. Esto es