Tras una larga campaña teaser y ser presentado al mundo con otra denominación, ya tenemos el producto final. Nos referimos al nuevo Mitsubishi Xforce que, como hemos indicado antes, la marca llamaba XFC. Si repasas los movimientos de la casa nipona descubrirás que este modelo es uno de los nuevos que lanza al mercado tras sufrir un profundo proceso de reinvención. Con él regresa con fuerza al segmento C-SUV y lo hace en una región muy potente.
Como bien sabes, en su día se dijo que Mitsubishi se iría de Europa. Sin embargo poco después la Alianza franco nipona echó «el freno y reculó» pues los responsables de Renault vieron un filón importante para llenar la capacidad productiva que les sobraba en sus fábricas. De ahí que hayan nacido los nuevos ASX y Colt que no dejan de ser una copia de los Captur y Clio. Pero con este nuevo Xforce no pasará lo mismo ya que es un desarrollo propio de Mitsu…
El interior del Mitsubishi Xforce luce tecnológico y con el sistema de sonido Dynamic Sound Yamaha Premium gana enteros…
A lo largo de las varias presentaciones que ha tenido el Xforce te hemos hablado de su atractivo diseño exterior. Pero hasta ahora la casa de los tres diamantes no había publicado una sola imagen del interior más que simples teasers. Y ahora que tenemos el material gráfico en las manos debemos decir que han hecho un gran trabajo por diseño y por la elección de las soluciones de uso. Así, el habitáculo del Xforce está dominado por la tecnología y la razón.
Lo más llamativo al entrar es la generosa pantalla central táctil de 12,3 pulgadas unida al cockpitl digital configurable de 8 pulgadas. Ocupan una posición elevada y prominente pero no restan visibilidad al conductor. Más abajo, en el salpicadero,