Las marcas conocen bien el mercado en el que se mueven, así que saben donde lanzar los modelos que están preparando. Y eso nos resulta bastante frustrante en España, porque hay modelos bastante impactantes que no llegarán al mercado europeo. El Nissan Z Nismo 2024 va a ser lanzado en varios mercados, entre ellos Estados Unidos. Pero no llegará a Europa, así que nos vamos a quedar con las ganas de verlo por los circuitos europeos.
El nuevo Nissan Z Nismo 2024 es la versión más potente del modelo, que está pensada para obtener el máximo rendimiento en circuito. Esta variante ofrece, según la propia marca, una «fuerza aerodinámica positiva«, gracias a elementos nuevos que refuerzan su aerodinámica. En el frontal llega un nuevo paragolpes delantero rediseñado.
También tiene un nuevo difusor delantero, basado en el que utilizaba el Fairlady 240ZG. Los canards frontales crean un vórtice sobre las ruedas delanteras, algo que ayuda a mejorar la aerodinámica. En los laterales se han colocado faldones que reducen la resistencia al aire. En la parte trasera se encuentra un alerón mejorado, que junto con un nuevo paragolpes completa la configuración aerodinámica del modelo.
A nivel estético, cuenta con unas llantas nuevas y en la carrocería se pueden encontrar cinco colores. En el interior también se ha trabajado para dotarle de ciertos elementos identificativos exclusivos del modelo. Hay gráficos específicos de la versión y se ha instalado asientos tipo bucket de Recaro, que estarán tapizados en Alcántara y cuero.
Motor del Nissan Z Nismo 2024
En las entrañas de esta versión encontramos el mismo motor V6 biturbo de 3.0 litros que en la versión regular. Pero se ha trabajado sobre el impulso que ofrece el turbocompresor doble y se ha incorporado un refrigerador de aceite mejorado. Con esto y otras pequeñas modificaciones, el motor ha pasado de ofrecer 405 CV a aportar unos considerables 420 CV y un par máximo de 521 Nm.
El motor está asociado a una caja de cambios automática de nueve velocidades, que se ha mejorado para ofrecer mayor velocidad y eficiencia en el cambio. Se ha añadido también un Launch Control y un modo de conducción Sport +, que ajusta el chasis para que se obtenga un buen rendimiento en circuito.
Las llantas de 19 pulgadas, firmadas por Ray y que son exclusivas para la variante, están calzadas con neumáticos Dunlop SP Sport MAXX GT600, que son 10 mm más anchos que los que utiliza el Nismo Z Perfomance. Además, las llantas son más ligeras, lo que ayuda a que sea más interesante que esa versión, la que hasta ahora era la más impresionante.